La antropología de los desastres en América Latina : Estado del arte / Virginia García-Acosta, coordinadora.

Colaborador(es): García Acosta, Virginia [coordinador]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series CLADEMA. AntropologíaFecha de copyright: Tlalpan, Ciudad de México, México : Tijuana, Baja California, México : Zamora, Michoacán, México : Cuauhtémoc, Ciudad de México, México : Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social ; El Colegio de la Frontera Norte ; El Colegio de Michoacán ; Editorial Gedisa Mexicana, ©2021Edición: Primera ediciónDescripción: 368 páginas : mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074866346; 9786074794502; 9786075441498; 9786078231737Títulos uniformes: The antropology of disasters in Latin America. State of the art. Español Obras relacionadas: Traducción de: The antropology of disasters in Latin America. State of the artTema(s): Desastres naturales -- Aspectos sociales -- América Latina | Mitigación del peligroClasificación LoC:GB5011.3 | .A5718 2021Clasificación: Resumen: Este libro ofrece una perspectiva antropológica de los desastres en América Latina. Llena un vacío en la literatura sobre el tema, al aportar simultáneamente una perspectiva nacional y regional al respecto. En esencia, el libro explora el nacimiento y evolución de los estudios antropológicos sobre desastres. Adopta una aproximación metodológica basada en la etnografía, la observación participante y las investigaciones de campo, para documentar la construcción histórica y social de los desastres, así como su percepción por parte de quienes habitan esas regiones. Esta perspectiva regional contribuye a documentar las dinámicas de largo plazo, las capacidades regionales y la interacción regional-global en los espacios impactados. Con los capítulos escritos por antropólogos latinoamericanos consolidados, este libro documenta también el papel de los estados y de las organizaciones no gubernamentales en la gestión de los desastres, así como en las condiciones específicas prevalecientes en cada país según la mayor o menor incidencia de eventos desastrosos. Con una perspectiva global de la literatura existente sobre desastres enfocada a Latinoamérica, este libro ofrece al mismo tiempo una incursión multidisciplinaria que será de gran interés para estudiosos en la antropología, geografía, sociología y ciencia política.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro GB5011.3 .A5718 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 64378

Incluye referencias bibliográficas.

Este libro ofrece una perspectiva antropológica de los desastres en América Latina. Llena un vacío en la literatura sobre el tema, al aportar simultáneamente una perspectiva nacional y regional al respecto.
En esencia, el libro explora el nacimiento y evolución de los estudios antropológicos sobre desastres. Adopta una aproximación metodológica basada en la etnografía, la observación participante y las investigaciones de campo, para documentar la construcción histórica y social de los desastres, así como su percepción por parte de quienes habitan esas regiones. Esta perspectiva regional contribuye a documentar las dinámicas de largo plazo, las capacidades regionales y la interacción regional-global en los espacios impactados. Con los capítulos escritos por antropólogos latinoamericanos consolidados, este libro documenta también el papel de los estados y de las organizaciones no gubernamentales en la gestión de los desastres, así como en las condiciones específicas prevalecientes en cada país según la mayor o menor incidencia de eventos desastrosos.
Con una perspectiva global de la literatura existente sobre desastres enfocada a Latinoamérica, este libro ofrece al mismo tiempo una incursión multidisciplinaria que será de gran interés para estudiosos en la antropología, geografía, sociología y ciencia política.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha