El nuevo oficio del investigador educativo : una introducción metodológica / Felipe Martínez Rizo.
Tipo de material: TextoSeries Colec. Serie Investigación EducativaEditor: México : Universidad Autónoma de Aguascalientes : COMIE, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 381 páginas : gráficas, tablas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078714841; 9786077923282Tema(s): Educación -- Investigación | Investigación -- MetodologíaClasificación LoC:LB1028.25.M6 | .M37 2020Clasificación: Resumen: Este libro pretende contribuir a subsanar una debilidad de muchos investigadores: su formación metodológica. A partir de una visión que integra diseño, observación y análisis, a partir de preguntas investigables, se aborda el inicio de un proyecto con la construcción del objeto de estudio basada en la revisión de la literatura, y que culmina en la formulación de preguntas precisas o hipótesis. Sigue luego una gama de diseños de investigación, después un conjunto de técnicas para obtención de información empírica y, finalmente, gran número de técnicas de análisis, presentando en detalle las más básicas, con menor amplitud las de complejidad media, y muy brevemente las avanzadas. Se refiere una extensa bibliografía para profundizar en cualquier tema. Con base en su experiencia, en la conclusión, el autor hace recomendaciones a quienes se dedican a formar investigadores, subrayando la importancia de buscar siempre el rigor, sin perderse en vanas disputas epistemológicas, con la esperanza de superar la dicotomía empobrecedora que opone el enfoque cualitativo al cuantitativo. -- proporcionada por el editor.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LB1028.25.M6 .M37 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | Feria Libro ColSon | 63737 |
Navegando Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Estantes, Ubicación: Acervo General, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LB1027 .R35 Pedagogía y calidad educativa en la era digital y global / | LB1028 .C73 An introduction to fully integrated mixed methods research / | LB1028 .I593 2020 La investigación narrativa en educación : espacio de encuentro con la diversidad cultural / | LB1028.25.M6 .M37 2020 El nuevo oficio del investigador educativo : una introducción metodológica / | LB1028.3 .C33 Tendencias educativas para el siglo XXI / | LB1028.3 .C36 Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales-TIC / | LB1028.3 .E57 Entornos personales de aprendizaje : |
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
Este libro pretende contribuir a subsanar una debilidad de muchos investigadores: su formación metodológica. A partir de una visión que integra diseño, observación y análisis, a partir de preguntas investigables, se aborda el inicio de un proyecto con la construcción del objeto de estudio basada en la revisión de la literatura, y que culmina en la formulación de preguntas precisas o hipótesis. Sigue luego una gama de diseños de investigación, después un conjunto de técnicas para obtención de información empírica y, finalmente, gran número de técnicas de análisis, presentando en detalle las más básicas, con menor amplitud las de complejidad media, y muy brevemente las avanzadas. Se refiere una extensa bibliografía para profundizar en cualquier tema. Con base en su experiencia, en la conclusión, el autor hace recomendaciones a quienes se dedican a formar investigadores, subrayando la importancia de buscar siempre el rigor, sin perderse en vanas disputas epistemológicas, con la esperanza de superar la dicotomía empobrecedora que opone el enfoque cualitativo al cuantitativo. -- proporcionada por el editor.
No hay comentarios en este titulo.