El nuevo oficio del investigador educativo : una introducción metodológica / Felipe Martínez Rizo.

Por: Martínez Rizo, Felipe [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colec. Serie Investigación EducativaEditor: México : Universidad Autónoma de Aguascalientes : COMIE, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 381 páginas : gráficas, tablas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078714841; 9786077923282Tema(s): Educación -- Investigación | Investigación -- MetodologíaClasificación LoC:LB1028.25.M6 | .M37 2020Clasificación: Resumen: Este libro pretende contribuir a subsanar una debilidad de muchos investigadores: su formación metodológica. A partir de una visión que integra diseño, observación y análisis, a partir de preguntas investigables, se aborda el inicio de un proyecto con la construcción del objeto de estudio basada en la revisión de la literatura, y que culmina en la formulación de preguntas precisas o hipótesis. Sigue luego una gama de diseños de investigación, después un conjunto de técnicas para obtención de información empírica y, finalmente, gran número de técnicas de análisis, presentando en detalle las más básicas, con menor amplitud las de complejidad media, y muy brevemente las avanzadas. Se refiere una extensa bibliografía para profundizar en cualquier tema. Con base en su experiencia, en la conclusión, el autor hace recomendaciones a quienes se dedican a formar investigadores, subrayando la importancia de buscar siempre el rigor, sin perderse en vanas disputas epistemológicas, con la esperanza de superar la dicotomía empobrecedora que opone el enfoque cualitativo al cuantitativo. -- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LB1028.25.M6 .M37 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Feria Libro ColSon 63737

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Este libro pretende contribuir a subsanar una debilidad de muchos investigadores: su formación metodológica. A partir de una visión que integra diseño, observación y análisis, a partir de preguntas investigables, se aborda el inicio de un proyecto con la construcción del objeto de estudio basada en la revisión de la literatura, y que culmina en la formulación de preguntas precisas o hipótesis. Sigue luego una gama de diseños de investigación, después un conjunto de técnicas para obtención de información empírica y, finalmente, gran número de técnicas de análisis, presentando en detalle las más básicas, con menor amplitud las de complejidad media, y muy brevemente las avanzadas. Se refiere una extensa bibliografía para profundizar en cualquier tema. Con base en su experiencia, en la conclusión, el autor hace recomendaciones a quienes se dedican a formar investigadores, subrayando la importancia de buscar siempre el rigor, sin perderse en vanas disputas epistemológicas, con la esperanza de superar la dicotomía empobrecedora que opone el enfoque cualitativo al cuantitativo. -- proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha