La creación de una sociedad del aprendizaje / Joseph E. Stiglitz, Bruce C. Greenwald ; traducción Alma Alexandra García Martínez.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Ciencias humanas y socialesFecha de copyright: Ciudad de México : Editorial Paidós, ©2019Descripción: 556 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077477938Otro título: La creación de una sociedad del aprendizaje : un nuevo enfoque hacia el crecimiento, el desarrollo y el progreso socialTítulos uniformes: Creating a learning society : a new approach to growth, development, and social progress. Español Tema(s): Socialización | Sociedad de la información | Progreso | Desarrollo económico -- Aspectos sociales | Modelos de crecimiento (Economía) | Innovaciones tecnológicas -- Aspectos económicos | Economía del conocimiento | Innovaciones tecnológicas -- Aspectos sociales | Administración del conocimiento -- Indicadores económicosClasificación LoC:HQ783 | .S7518 2019Clasificación: Resumen: ¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las poilíticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica. A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente. Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan, es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | HQ783 .S7518 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 62829 |
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HQ767.9 .P47 Percepciones sobre la confianza, la seguridad y la justicia en la consulta infantil y juvenil 2015 / | HQ767.9 .R47 2021 (Re)significando a los jóvenes que ni estudian ni trabajan : una mirada crítica a partir de 14 realidades / | HQ781 .S8 El ocio / | HQ783 .S7518 2019 La creación de una sociedad del aprendizaje / | HQ784.V55 .L45 Niñez en riesgo : | HQ784.V55 .T65 Maltrato infantil intrafamiliar : | HQ784.W3 .H8918 Los niños y la conflictividad global / |
Serie de Conferencias Kenneth J. Arrow, a la cabeza del título
Incluye referencias bibliográficas
¿Cuál es la función del conocimiento y del aprendizaje en una sociedad marcada por innumerables políticas de mercado? ¿Las poilíticas neoliberales en verdad propician el crecimiento y facilitan el aprendizaje? Joseph E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald arrojan una luz reveladora que nos invita a entender la importancia de estas reflexiones para la teoría política y económica. A partir del texto de Kenneth J. Arrow de 1962, Aprendiendo a hacer, los autores explican por qué la producción de conocimiento es diferente de la de otros bienes y por qué las economías de mercado por sí mismas no suelen producir ni transmitir el conocimiento de manera eficiente. Para entender la forma en que los países crecen y se desarrollan, es esencial conocer cómo aprenden, cómo se vuelven más productivos y qué pueden hacer sus gobiernos para promover el aprendizaje, en el entendido de que si algo marca la diferencia entre los países desarrollados y los menos desarrollados no son tanto los recursos ni las capacidades de producción, sino las brechas en el conocimiento.
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