La educación superior y el advenimiento de la sociedad del conocimiento : equivalencias y diferencias en los discursos y políticas de transformación educativa en los ámbitos nacional e internacional / Ernesto Treviño Ronzón.
Tipo de material: TextoSeries Colección Biblioteca de la Educación SuperiorEditor: México, D.F. : ANUIES, ©2015Edición: Primera ediciónDescripción: 418 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074511093Tema(s): Educación superior y Estado -- México | Sociedad de la información | Tecnología de la información -- Aspectos sociales | Educación -- Efectos de las innovaciones tecnológicasClasificación LoC:LC177.M6 | .T74Clasificación: Resumen: La Sociedad del Conocimiento es frecuentemente enunciada en ámbitos académicos y políticos, para hacer referencia al impacto del conocimiento en los desarrollos tecnológico, económico y cultural de las sociedades contemporáneas. En la educación, la noción circula por diferentes documentos nacionales e internacionales que proponen la transformación de las funciones y el alcance de instituciones como las universidades públicas o los centros de investigación, incentivando la emergencia de imaginarios contradictorios sobre su presente y su porvenir. A partir de un amplio referente empírico y de una perspectiva teórica posfundacional, en este libro se analiza el discurso de algunos académicos, de organizaciones internacionales y nacionales sobre la Sociedad del Conocimiento, para ubicar su procedencia, de construir sus elementos clave, y problema tizar sus implicaciones políticas, educativas y sociales. Esta obra emerge en un contexto en que las discusiones sobre la educación y el conocimiento tienden a girar entorno de aspiraciones tecnológicas y económicas, y donde el debate académico debe introducir nuevos elementos conceptuales y políticos para construir una educación superior cada vez más relevante en términos sociales.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo por proyecto | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | LC177.M6 .T74 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Prestado | 20/03/2025 | 61583 |
Navegando Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Estantes, Ubicación: Acervo General, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | ||||||
LC177.A54 .E76 2005 Espacio público y privatización del conocimiento : estudios sobre políticas universitarias en América Latina / | LC177.M6 .P35 Hechos y quimeras : educación superior, ciencia y tecnología / | LC177.M6 .P35 Hechos y quimeras : educación superior, ciencia y tecnología / | LC177.M6 .T74 La educación superior y el advenimiento de la sociedad del conocimiento : | LB1025 .B6818 1981 La reproducción : | LB1025 .B6818 1981 La reproducción : | LC189.85 .S63 1981 Sociología de la educación : corrientes contemporáneas / |
Incluye referencias bibliográficas
La Sociedad del Conocimiento es frecuentemente enunciada en ámbitos académicos y políticos, para hacer referencia al impacto del conocimiento en los desarrollos tecnológico, económico y cultural de las sociedades contemporáneas. En la educación, la noción circula por diferentes documentos nacionales e internacionales que proponen la transformación de las funciones y el alcance de instituciones como las universidades públicas o los centros de investigación, incentivando la emergencia de imaginarios contradictorios sobre su presente y su porvenir. A partir de un amplio referente empírico y de una perspectiva teórica posfundacional, en este libro se analiza el discurso de algunos académicos, de organizaciones internacionales y nacionales sobre la Sociedad del Conocimiento, para ubicar su procedencia, de construir sus elementos clave, y problema tizar sus implicaciones políticas, educativas y sociales. Esta obra emerge en un contexto en que las discusiones sobre la educación y el conocimiento tienden a girar entorno de aspiraciones tecnológicas y económicas, y donde el debate académico debe introducir nuevos elementos conceptuales y políticos para construir una educación superior cada vez más relevante en términos sociales.
ANUIES : Compra, 13/03/19. 61583 : 488.00
No hay comentarios en este titulo.