La educación superior y el advenimiento de la sociedad del conocimiento : equivalencias y diferencias en los discursos y políticas de transformación educativa en los ámbitos nacional e internacional / Ernesto Treviño Ronzón.

Por: Treviño Ronzón, Ernesto [autor]Colaborador(es): Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México)Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Biblioteca de la Educación SuperiorEditor: México, D.F. : ANUIES, ©2015Edición: Primera ediciónDescripción: 418 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074511093Tema(s): Educación superior y Estado -- México | Sociedad de la información | Tecnología de la información -- Aspectos sociales | Educación -- Efectos de las innovaciones tecnológicasClasificación LoC:LC177.M6 | .T74Clasificación: Resumen: La Sociedad del Conocimiento es frecuentemente enunciada en ámbitos académicos y políticos, para hacer referencia al impacto del conocimiento en los desarrollos tecnológico, económico y cultural de las sociedades contemporáneas. En la educación, la noción circula por diferentes documentos nacionales e internacionales que proponen la transformación de las funciones y el alcance de instituciones como las universidades públicas o los centros de investigación, incentivando la emergencia de imaginarios contradictorios sobre su presente y su porvenir. A partir de un amplio referente empírico y de una perspectiva teórica posfundacional, en este libro se analiza el discurso de algunos académicos, de organizaciones internacionales y nacionales sobre la Sociedad del Conocimiento, para ubicar su procedencia, de construir sus elementos clave, y problema tizar sus implicaciones políticas, educativas y sociales. Esta obra emerge en un contexto en que las discusiones sobre la educación y el conocimiento tienden a girar entorno de aspiraciones tecnológicas y económicas, y donde el debate académico debe introducir nuevos elementos conceptuales y políticos para construir una educación superior cada vez más relevante en términos sociales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo por proyecto Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LC177.M6 .T74 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Prestado 20/03/2025 61583

Incluye referencias bibliográficas

La Sociedad del Conocimiento es frecuentemente enunciada en ámbitos académicos y políticos, para hacer referencia al impacto del conocimiento en los desarrollos tecnológico, económico y cultural de las sociedades contemporáneas. En la educación, la noción circula por diferentes documentos nacionales e internacionales que proponen la transformación de las funciones y el alcance de instituciones como las universidades públicas o los centros de investigación, incentivando la emergencia de imaginarios contradictorios sobre su presente y su porvenir. A partir de un amplio referente empírico y de una perspectiva teórica posfundacional, en este libro se analiza el discurso de algunos académicos, de organizaciones internacionales y nacionales sobre la Sociedad del Conocimiento, para ubicar su procedencia, de construir sus elementos clave, y problema tizar sus implicaciones políticas, educativas y sociales. Esta obra emerge en un contexto en que las discusiones sobre la educación y el conocimiento tienden a girar entorno de aspiraciones tecnológicas y económicas, y donde el debate académico debe introducir nuevos elementos conceptuales y políticos para construir una educación superior cada vez más relevante en términos sociales.

ANUIES : Compra, 13/03/19. 61583 : 488.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha