La educación superior y el advenimiento de la sociedad del conocimiento : equivalencias y diferencias en los discursos y políticas de transformación educativa en los ámbitos nacional e internacional / Ernesto Treviño Ronzón.

By: Treviño Ronzón, Ernesto [autor]
Contributor(s): Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (México)
Material type: TextTextSeries: Colección Biblioteca de la Educación SuperiorPublisher: México, D.F. : ANUIES, ©2015Edition: Primera ediciónDescription: 418 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786074511093Subject(s): Educación superior y Estado -- México | Sociedad de la información | Tecnología de la información -- Aspectos sociales | Educación -- Efectos de las innovaciones tecnológicasLOC classification: LC177.M6 | .T74Classification: Summary: La Sociedad del Conocimiento es frecuentemente enunciada en ámbitos académicos y políticos, para hacer referencia al impacto del conocimiento en los desarrollos tecnológico, económico y cultural de las sociedades contemporáneas. En la educación, la noción circula por diferentes documentos nacionales e internacionales que proponen la transformación de las funciones y el alcance de instituciones como las universidades públicas o los centros de investigación, incentivando la emergencia de imaginarios contradictorios sobre su presente y su porvenir. A partir de un amplio referente empírico y de una perspectiva teórica posfundacional, en este libro se analiza el discurso de algunos académicos, de organizaciones internacionales y nacionales sobre la Sociedad del Conocimiento, para ubicar su procedencia, de construir sus elementos clave, y problema tizar sus implicaciones políticas, educativas y sociales. Esta obra emerge en un contexto en que las discusiones sobre la educación y el conocimiento tienden a girar entorno de aspiraciones tecnológicas y económicas, y donde el debate académico debe introducir nuevos elementos conceptuales y políticos para construir una educación superior cada vez más relevante en términos sociales.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por proyecto Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro LC177.M6 .T74 (Browse shelf) Ej. 1 Checked out 20/03/2025 61583

Incluye referencias bibliográficas

La Sociedad del Conocimiento es frecuentemente enunciada en ámbitos académicos y políticos, para hacer referencia al impacto del conocimiento en los desarrollos tecnológico, económico y cultural de las sociedades contemporáneas. En la educación, la noción circula por diferentes documentos nacionales e internacionales que proponen la transformación de las funciones y el alcance de instituciones como las universidades públicas o los centros de investigación, incentivando la emergencia de imaginarios contradictorios sobre su presente y su porvenir. A partir de un amplio referente empírico y de una perspectiva teórica posfundacional, en este libro se analiza el discurso de algunos académicos, de organizaciones internacionales y nacionales sobre la Sociedad del Conocimiento, para ubicar su procedencia, de construir sus elementos clave, y problema tizar sus implicaciones políticas, educativas y sociales. Esta obra emerge en un contexto en que las discusiones sobre la educación y el conocimiento tienden a girar entorno de aspiraciones tecnológicas y económicas, y donde el debate académico debe introducir nuevos elementos conceptuales y políticos para construir una educación superior cada vez más relevante en términos sociales.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Powered by Koha