El nuevo mundo industrial y societario / Charles Fourier ; prólogo de Michel Butor ; traducción de Aurelio Garzón del Camino.

Por: Fourier, Charles, 1772-1837 [autor]Colaborador(es): Butor Michel [autor] | Garzón del Camino, Aurelio [traductor]Tipo de material: TextoTextoSeries Sección de obras de sociologíaEditor: México D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1989Descripción: 511 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9681630912Títulos uniformes: Le nouveau monde industriel et societaire. Español Obras relacionadas: Traducción de Fourier, Charles, 1772-1837. Le nouveau monde industriel et societaireTema(s): SocialismoClasificación LoC:HX704 | .F6818Clasificación: Resumen: En busca de la perfección de la sociedad civilizada, del equilibrio en la población y del reparto proporcional de la riqueza, Charles Fourier publicó 'El nuevo mundo industrial y societario' por vez primera en París en 1829. Admirado y respetado como "precursor" del socialismo, Fourier despliega ante nuestros ojos un mundo inmenso y burlesco sin preocuparse de pruebas ni de verosimilitud. Capaz de una física fabulosa, de una claridad admirable, metódico, lógico, audaz e imaginativo, fue antecesor del marxismo, del psicoanálisis y de todo género de direcciones del arte moderno y del pensamiento contemporáneo. En el mundo utópico que preconiza, establece la práctica de la verdad y de la justicia como vías de fortuna y divide al trabajo en 'series apasionadas' como mecanismo al que tienden todas las pasiones, como único orden conforme con el deseo de la naturaleza. Los sabios y los artistas, para quienes el régimen societario será 'nuevo mundo' y 'mundo en sentido recto', alcanzarán en esta obra el objeto de sus anhelos más ardientes. Por eso, según Charles Fourier, la sola lectura de este libro conducirá al lector a un 'estado civilizado', que será un medio de perfección y, en última instancia, el destino del hombre.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HX704 .F6818 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 12016

Título original en francés (1829)

En busca de la perfección de la sociedad civilizada, del equilibrio en la población y del reparto proporcional de la riqueza, Charles Fourier publicó 'El nuevo mundo industrial y societario' por vez primera en París en 1829. Admirado y respetado como "precursor" del socialismo, Fourier despliega ante nuestros ojos un mundo inmenso y burlesco sin preocuparse de pruebas ni de verosimilitud. Capaz de una física fabulosa, de una claridad admirable, metódico, lógico, audaz e imaginativo, fue antecesor del marxismo, del psicoanálisis y de todo género de direcciones del arte moderno y del pensamiento contemporáneo.
En el mundo utópico que preconiza, establece la práctica de la verdad y de la justicia como vías de fortuna y divide al trabajo en 'series apasionadas' como mecanismo al que tienden todas las pasiones, como único orden conforme con el deseo de la naturaleza. Los sabios y los artistas, para quienes el régimen societario será 'nuevo mundo' y 'mundo en sentido recto', alcanzarán en esta obra el objeto de sus anhelos más ardientes.
Por eso, según Charles Fourier, la sola lectura de este libro conducirá al lector a un 'estado civilizado', que será un medio de perfección y, en última instancia, el destino del hombre.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha