Los derechos de las mujeres : caminos de libertad / Rocío Rosas Vargas coordinadora.

Colaborador(es): Rosas Vargas, Rocío [editor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Universidad de Guanajuato : Altres Costa-Amic Editores, 2021Edición: 1a diciónDescripción: 318 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074418800; 9786078518777Tema(s): Mujeres -- Derechos humanos | Mujeres -- Derechos civiles | Mujeres -- Condiciones sociales | Mujeres -- Violencia contraClasificación LoC:HQ1236 | .D475 2021Clasificación: Resumen: Uno de los signos inequívocos de la violación de los derechos humanos de las mujeres, es la violencia que se ejerce contra ellas ya que al dejarse impunes estos tipos de ataques desde sus formas más leves, hasta la violencia feminicida y feminicidios se vulneran de manera constante sus derechos humanos. Además, vuelven a revictimizarlas cuando denuncian, porque se enfrentan a autoridades que reproducen patrones socioculturales discriminatorios, lo que se suma a la ineficacia de las acciones judiciales (Saucedo, 2011). Los derechos de los que hoy gozamos algunas mujeres se han arrancado uno a uno gracias a la lucha feminista, aunque todavía haya lugares en México y en el mundo donde aún se encuentre a mujeres excluidas de los mínimos derechos. El camino ha sido difícil para conquistar los derechos humanos de las mujeres y los capítulos de este libro lo demuestran. Este libro se coedita entre Altres Costa-Amic Editores y la Universidad de Guanajuato consta de varios trabajos de investigación escritos por investigadoras e investigadores especialistas de nuestro país y de otros países. Se organizó juntando temas similares para tener un orden en el mismo, cada uno de los capítulos analiza ciertos derechos, cada uno con diversas miradas y estilos que provocan a que nos tomemos el tiempo necesario para leerlos, aprender de ellos y apreciarlos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1236 .D475 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 65978

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

Uno de los signos inequívocos de la violación de los derechos humanos de las mujeres, es la violencia que se ejerce contra ellas ya que al dejarse impunes estos tipos de ataques desde sus formas más leves, hasta la violencia feminicida y feminicidios se vulneran de manera constante sus derechos humanos. Además, vuelven a revictimizarlas cuando denuncian, porque se enfrentan a autoridades que reproducen patrones socioculturales discriminatorios, lo que se suma a la ineficacia de las acciones judiciales (Saucedo, 2011). Los derechos de los que hoy gozamos algunas mujeres se han arrancado uno a uno gracias a la lucha feminista, aunque todavía haya lugares en México y en el mundo donde aún se encuentre a mujeres excluidas de los mínimos derechos. El camino ha sido difícil para conquistar los derechos humanos de las mujeres y los capítulos de este libro lo demuestran. Este libro se coedita entre Altres Costa-Amic Editores y la Universidad de Guanajuato consta de varios trabajos de investigación escritos por investigadoras e investigadores especialistas de nuestro país y de otros países. Se organizó juntando temas similares para tener un orden en el mismo, cada uno de los capítulos analiza ciertos derechos, cada uno con diversas miradas y estilos que provocan a que nos tomemos el tiempo necesario para leerlos, aprender de ellos y apreciarlos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha