La autonomía zapatista, un faro en la lucha por la vida / Jérôme Baschet.

Por: Baschet, Jérôme [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Al Faro Zapatista ; volumen 7.Editor: Buenos Aires, Argentina: San Cristóbal de Las Casas, Chiapas : Guadalajara, Jalisco : Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ; Cooperativa Editorial Retos ; Cátedra Jorge Alonso : Universidad de Guadalajara, 2023Descripción: 48 páginas : ilustraciones a color ; 17 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078800353Tema(s): Ejército Zapatista de Liberación Nacional (México) -- Aspectos sociales | Movimientos sociales -- México | Indios de México -- Derechos civiles | Indios de México -- Condiciones sociales | Chiapas -- Historia -- Insurrección campesina, 1994-Clasificación LoC:F1256 | .B33 2023Clasificación: Resumen: Autonomía es una de las principales palabras que usan los y las zapatistas para expresar su experiencia. Así nombran la forma de organización colectiva que están construyendo en los territorios rebeldes de Chiapas –desde la declaración de 30 “Municipios Rebeldes”, en diciembre de 1994–, y con más amplitud a partir de la creación de las Juntas de Buen Gobierno (JBG), en agosto de 2003. De esta manera, están comprobando que, a pesar de enormes dificultades y en medio de múltiples peligros, es posible hoy en día crear una realidad distinta a la que se impone en el mundo del dinero globalizado. Bien puede afirmarse que la autonomía zapatista constituye una de las “utopías reales” anticapitalistas más importantes, más duraderas y más radicales que exista actualmente a escala mundial.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1256 .B33 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 65944

Incluye bibliografía (páginas 44-46).

Autonomía es una de las principales palabras que usan los y las zapatistas para expresar su experiencia. Así nombran la forma de organización colectiva que están construyendo en los territorios rebeldes de Chiapas –desde la declaración de 30 “Municipios Rebeldes”, en diciembre de 1994–, y con más amplitud a partir de la creación de las Juntas de Buen Gobierno (JBG), en agosto de 2003. De esta manera, están comprobando que, a pesar de enormes dificultades y en medio de múltiples peligros, es posible hoy en día crear una realidad distinta a la que se impone en el mundo del dinero globalizado. Bien puede afirmarse que la autonomía zapatista constituye una de las “utopías reales” anticapitalistas más importantes, más duraderas y más radicales que exista actualmente a escala mundial.

Xochitl Leyva Solano 66.67 Compra

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha