Historia de las mujeres y de género en México : espacios y experiencias diversas / Margarita Vasquez Montaño y Elizabeth Cejudo Ramos, coordinadoras.

Colaborador(es): Vasquez Montaño, Margarita [coordinador] | Cejudo Ramos, Elizabeth [coordinador]Tipo de material: TextoTextoEditor: Zinacantepec, México : El Colegio Mexiquense, 2023Edición: Primera ediciónDescripción: 367 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078836499Tema(s): Mujeres -- Actividad política -- México | Mujeres -- Condiciones sociales -- México | Mujeres -- Historia -- Siglo XIX | Mujeres -- Educación -- México | Mujeres indígenas -- Condiciones sociales -- México | FeminismoClasificación LoC:HQ1236 | .H57 2023Clasificación: Resumen: A través de sus quince capítulos, el presente libro ofrece a los lectores una mirada diversa e interdisciplinaria que recupera puntos de encuentro y conexiones entre las construcciones de género en México. Asimismo, de la acuciosa investigación de cada texto se desprenden particularidades que aportan al conocimiento histórico de las mujeres en México, a partir de dinámicas regionales y sociopolíticas particulares. “Se divide en cinco secciones: mujeres y actividad política, mujeres indígenas, mujeres y escritura, cuerpo, género, sexualidad y representaciones, así como el tema de mujeres en la educación, las cuales son abordadas desde las representaciones de género producidas por viajeros extranjeros en el siglo XIX, hasta la participación de las mujeres en los movimientos sociales que definieron la historia mexicana contemporánea. En suma, la obra aportará al lector diversos elementos para comprender la heterogeneidad de la historia de las mujeres y de género en México, la cual, desde hace tiempo, es ya “una narrativa crítica, diversa y siempre susceptible a nuevas interpretaciones”.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1236 .H57 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Ej. 1 65822

Incluye referencias bibliográficas.

A través de sus quince capítulos, el presente libro ofrece a los lectores una mirada diversa e interdisciplinaria que recupera puntos de encuentro y conexiones entre las construcciones de género en México. Asimismo, de la acuciosa investigación de cada texto se desprenden particularidades que aportan al conocimiento histórico de las mujeres en México, a partir de dinámicas regionales y sociopolíticas particulares.
“Se divide en cinco secciones: mujeres y actividad política, mujeres indígenas, mujeres y escritura, cuerpo, género, sexualidad y representaciones, así como el tema de mujeres en la educación, las cuales son abordadas desde las representaciones de género producidas por viajeros extranjeros en el siglo XIX, hasta la participación de las mujeres en los movimientos sociales que definieron la historia mexicana contemporánea.
En suma, la obra aportará al lector diversos elementos para comprender la heterogeneidad de la historia de las mujeres y de género en México, la cual, desde hace tiempo, es ya “una narrativa crítica, diversa y siempre susceptible a nuevas interpretaciones”.

El Colegio Mexiquense Canje 360.77

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha