Litigios por la encomienda de Xilotepec : documentos para la historia del cerro de los Jilotes en los siglos XVI-XVII / María Teresa Jarquín Ortega.

Por: Jarquín Ortega, María Teresa [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Zapopan, Jalisco : El Colegio de Jalisco, 2023Edición: Primera ediciónDescripción: 270 páginas : ilustraciones, mapas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078831364Tema(s): Encomiendas -- Jilotepec (Estado de México) -- Siglo XVI | Encomiendas -- Jilotepec (Estado de México) -- Siglo XVII | Jilotepec (Estado de México) -- Historia -- Siglo XVI | Jilotepec (Estado de México) -- Historia -- Siglo XVII | Historia -- Fuentes -- Jilotepec (Estado de México) -- Siglo XVI | Historia -- Fuentes -- Jilotepec (Estado de México) -- Siglo XVII | España -- Colonias -- México -- Administración -- Siglo XVI | España -- Colonias -- México -- Administración -- Siglo XVIIClasificación LoC:F1219.1.J55 | .J37Clasificación: Resumen: El presente volumen, titulado Litigios por la encomienda de Xilotepec. Documentos para la historia del cerro de los Jilotes en los siglos XVI-XVII, tiene por objetivo la preservación de fuentes documentales, poner a disposición del público interesado la paleografía de dos manuscritos, procedentes del Archivo General de Indias (AGI) (Sevilla, España), altamente significativos para la historia virreinal del actual municipio de Jilotepec, en donde se cita información de varias querellas que se desarrollaron en la zona, así como datos de la encomienda, encomenderos y principales del lugar. La obra se encuentra dividida en dos partes: la primera corresponde a los estudios introductorios, uno que refiere la historia y geografía de la región, mismo que titulamos “Xilotepec, avatares de una encomienda en el siglo XVI”. El segundo, recupera la probanza de méritos y servicios de Juan Jaramillo, uno de los encomenderos de Xilotepec, así como la investigación de su escudo de armas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro F1219.1.J55 .J37 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 65817

Incluye bibliografía (páginas 65-69) e índices.

El presente volumen, titulado Litigios por la encomienda de Xilotepec. Documentos para la historia del cerro de los Jilotes en los siglos XVI-XVII, tiene por objetivo la preservación de fuentes documentales, poner a disposición del público interesado la paleografía de dos manuscritos, procedentes del Archivo General de Indias (AGI) (Sevilla, España), altamente significativos para la historia virreinal del actual municipio de Jilotepec, en donde se cita información de varias querellas que se desarrollaron en la zona, así como datos de la encomienda, encomenderos y principales del lugar. La obra se encuentra dividida en dos partes: la primera corresponde a los estudios introductorios, uno que refiere la historia y geografía de la región, mismo que titulamos “Xilotepec, avatares de una encomienda en el siglo XVI”. El segundo, recupera la probanza de méritos y servicios de Juan Jaramillo, uno de los encomenderos de Xilotepec, así como la investigación de su escudo de armas. Proporcionada por el editor.

El Colegio de Jalisco 360.77 Canje

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha