Las redes sociales y su impacto en la democracia / presentación: Rosa Martha Gómez Cervantes, José Eugenio Plascencia Zarazúa, Gerardo Romero Altamirano ; prólogo: Reyes Rodríguez Mondragón.

Colaborador(es): Gómez Cervantes, Rosa Martha [prologuista] | Plascencia Zarazúa, José Eugenio [prologuista] | Romero Altamirano, Gerardo [prologuista] | Rodríguez Mondragón, Reyes [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Tirant humanidades. PluralEditor: Ciudad de México : Instituto Electoral de Querétaro : Tirant Humanidades, 2022Descripción: 245 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788419286383Tema(s): Redes sociales -- Aspectos políticos | Democracia -- Aspectos socialesClasificación LoC:P95.8 | .R43 2022Clasificación: Resumen: El uso del internet ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos, informamos e interactuamos y se ha convertido en un instrumento de extrema relevancia para el despliegue del derecho a la libertad de expresión. La presencia social y la audiencia que tienen, por ejemplo, las plataformas de Facebook, Twitter e Instragram permiten que las propuestas de los actores políticos pueden llegar a un mayor número de personas y con un menor costo, pero también vienen acompañadas de algunos dilemas. Esa es, precisamente, la temática sobre la que gira este volumen, que se centra en el papel que juegan las redes sociales en una sovciedad democrática desde diversos ángulos como son las campañas electorales, la violencia política en razón de género, la fake news y la desinformación, el activismo digital, asi como la llamada ciudadanía dígital, de entre otros.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro P95.8 .R43 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2023 65780

El uso del internet ha revolucionado la manera en la que nos comunicamos, informamos e interactuamos y se ha convertido en un instrumento de extrema relevancia para el despliegue del derecho a la libertad de expresión. La presencia social y la audiencia que tienen, por ejemplo, las plataformas de Facebook, Twitter e Instragram permiten que las propuestas de los actores políticos pueden llegar a un mayor número de personas y con un menor costo, pero también vienen acompañadas de algunos dilemas.
Esa es, precisamente, la temática sobre la que gira este volumen, que se centra en el papel que juegan las redes sociales en una sovciedad democrática desde diversos ángulos como son las campañas electorales, la violencia política en razón de género, la fake news y la desinformación, el activismo digital, asi como la llamada ciudadanía dígital, de entre otros.

Tirant lo Blanch Compra FIL 2023 313.65

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha