Antimanual de la lengua española : para un lenguaje no sexista / textos: Marisa Belausteguigoitia Rius, Amneris Chaparro Martínez, Modesta García Roa, Janaina Maciel Molinar, Hortensia Moreno Esparza, Alejandra Tapia Silva, César Torres Cruz y Salma Vásquez Montiel.

Colaborador(es): Belausteguigoitia, Marisa [autor] | Chaparro Martínez, Amneris [autor] | García Roa, Modesta [autor] | Maciel Molinar, Janaina [autor] | Moreno, Hortensia [autor] | Tapia Silva, Alejandra [autor] | Torres Cruz, César [autor] | Vásquez Montiel, Salma [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad de México : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones y Estudios de Género, 2022Descripción: 47 páginas : ilustraciones a color ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073063678Otro título: Anti-manual de la lengua española : para un lenguaje no sexistaTema(s): Sexismo en el lenguaje | Lenguaje y lenguas -- Diferencias sexuales | SexismoClasificación LoC:P120.S48 | .A57 2022Clasificación: Resumen: Este antimanual no es un documento oficial; es un juego de palabras. El feminismo no pretende modificar el lenguaje, sino cambiar la vida. El lenguaje incluyente no sexista es una pequeña insurrección feminista en contra de los usos lingüísticos que invisibilizan, ofenden, estereotipan, discriminan, relegan, inferiorizan, banalizan, ignoran, menosprecian, agreden, insultan, sexualizan, calumnian o ridiculizan a las mujeres y a los sujetos feminizados. Su móvil principal es político, no lingüístico ni estético. Nadie nos puede imponer el lenguaje incluyente. Pero tampoco nos lo puede nadie prohibir. El Antimanual de la lengua española. Para un lenguaje no sexista, coeditado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, ofrece un puñado de sugerencias puntuales que pueden servir como punto de partida para recordarnos, en cada enunciación, la posibilidad de nombrar en femenino o en masculino, en neutro o en genérico auténtico y en diversidad.--Proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro P120.S48 .A57 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2023 65772

incluye referencias bibliográficas

Este antimanual no es un documento oficial; es un juego de palabras. El feminismo no pretende modificar el lenguaje, sino cambiar la vida. El lenguaje incluyente no sexista es una pequeña insurrección feminista en contra de los usos lingüísticos que invisibilizan, ofenden, estereotipan, discriminan, relegan, inferiorizan, banalizan, ignoran, menosprecian, agreden, insultan, sexualizan, calumnian o ridiculizan a las mujeres y a los sujetos feminizados. Su móvil principal es político, no lingüístico ni estético. Nadie nos puede imponer el lenguaje incluyente. Pero tampoco nos lo puede nadie prohibir. El Antimanual de la lengua española. Para un lenguaje no sexista, coeditado por el Centro de Investigaciones y Estudios de Género y la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, ofrece un puñado de sugerencias puntuales que pueden servir como punto de partida para recordarnos, en cada enunciación, la posibilidad de nombrar en femenino o en masculino, en neutro o en genérico auténtico y en diversidad.--Proporcionada por el editor.

UNAM Compra FIL 2023 40.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha