Micro urbanismo : al rescate del peatón en los espacios urbanos / Jan Bazant.
Tipo de material: TextoEditor: Ciudad de México : Editorial Trillas, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 208 páginas : ilustraciones : 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786071740014Tema(s): Urbanismo | Planificación regional | Diseño de paseos peatonales | Arquitectura y sociedadClasificación LoC:NA9031 | .B39 2020Clasificación: Resumen: La explosiva dinámica del desarrollo urbano en las ciudades se ha expandido hacia las periferias, lo que ha detonado un proceso de densificación constructiva con edificios de oficina, servicios, departamentos o comercios nuevos ubicados sobre las vialidades más concurridas o en zonas urbanas de mayor plusvalía, hecho que agrava los problemas de congestionamiento vehicular, saturación de líneas de transporte público e inseguridad, entre otros. En este proceso la atención se ha centrado en analizar y tratar de resolver los problemas que conlleva la densificación de las zonas urbanas, sin embargo, se han olvidado de la presencia de los habitantes, quienes se trasladan diariamente, ya sea a su trabajo, escuela o de regreso a casa. En las ciudades, generalmente la movilidad resulta compleja, ya que se requiere uno o más medios de transporte para llegar a nuestro destino, eso sin considerar el tráfico, el tiempo del recorrido o el clima. Ser peatón citadino no es fácil, pues las aceras suelen ser estrechas o estar ocupadas por el comercio, lo cual genera que personas en sillas de ruedas, personas con capacidades diferentes, niños o ancianos deben caminar por el arroyo vial, arriesgando su vida y la de los demás. Esta obra ofrece propuestas funcionales para resolver los problemas a los que se enfrenta el transeúnte con base en la normatividad existente, lo que transformaría en cómodos y seguros sus desplazamientos dentro de las calles y permitiría rescatar la identidad de los espacios urbanos haciéndolos atractivos a la permanencia de los habitantes.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | NA9031 .B39 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Prestado | FIL GDL 2023 | 30/05/2024 | 65764 |
Navegando Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Estantes, Ubicación: Acervo General, Código de colección: Libro Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
NA5257.M4 .Z38 1982 Una etapa en la construcción de la Catedral de México alrededor de 1585 / | NA5257.M4 .Z38 1995 Una etapa en la construcción de la catedral de México alrededor de 1585 / | NA7850.C83 .C65 2022 La competitividad de las marcas hoteleras con valores patrimoniales en entornos de ciudad : el caso de la hotelería en Cuba / | NA9031 .B39 2020 Micro urbanismo : al rescate del peatón en los espacios urbanos / | NA9031 .C76 Architecture : | NA9050 .B39 2018 Movilidad y planeación urbana estratégica / | NA9052 .O53 El arte urbano / |
Incluye bibliografía e índice analítico.
La explosiva dinámica del desarrollo urbano en las ciudades se ha expandido hacia las periferias, lo que ha detonado un proceso de densificación constructiva con edificios de oficina, servicios, departamentos o comercios nuevos ubicados sobre las vialidades más concurridas o en zonas urbanas de mayor plusvalía, hecho que agrava los problemas de congestionamiento vehicular, saturación de líneas de transporte público e inseguridad, entre otros. En este proceso la atención se ha centrado en analizar y tratar de resolver los problemas que conlleva la densificación de las zonas urbanas, sin embargo, se han olvidado de la presencia de los habitantes, quienes se trasladan diariamente, ya sea a su trabajo, escuela o de regreso a casa. En las ciudades, generalmente la movilidad resulta compleja, ya que se requiere uno o más medios de transporte para llegar a nuestro destino, eso sin considerar el tráfico, el tiempo del recorrido o el clima. Ser peatón citadino no es fácil, pues las aceras suelen ser estrechas o estar ocupadas por el comercio, lo cual genera que personas en sillas de ruedas, personas con capacidades diferentes, niños o ancianos deben caminar por el arroyo vial, arriesgando su vida y la de los demás. Esta obra ofrece propuestas funcionales para resolver los problemas a los que se enfrenta el transeúnte con base en la normatividad existente, lo que transformaría en cómodos y seguros sus desplazamientos dentro de las calles y permitiría rescatar la identidad de los espacios urbanos haciéndolos atractivos a la permanencia de los habitantes.
Editorial Trillas Compra FIL 2023 455.00
No hay comentarios en este titulo.