Nuevos estudios sobre genocidio / Daniel Feierstein ; introducción y epílogo de Andrés Barreda ; prólogo de Silvana Rabinovich.
Tipo de material: TextoSeries Colección Voces y miradasEditor: México : Heredad, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 317 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786079868239Tema(s): Genocidio -- Historia -- Siglo XX | Holocausto judío (1939-1945)Clasificación LoC:HV6322.7 | .F45 2020Clasificación:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Tipo de materiales | Clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Préstamo general | Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta Acervo General | Libro | HV6322.7 .F45 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Prestado | 06/05/2024 | 65571 |
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HV6322.3.M6 .V56 Violencias y aniquilamiento / | HV6322.7 .B87 "Cómo sucedieron estas cosas" : | HV6322.7 .F45 Introducción a los estudios sobre genocidio / | HV6322.7 .F45 2020 Nuevos estudios sobre genocidio / | HV6344.M6 .F83 Moralidad fiscal y reducción de informalidad en microempresas mexicanas / | HV6433.I722 .C37 Amenazas del islamismo radical en el proceso de globalización / | HV6433.I722 .C63 Isis, el retorno de la Yihad / |
Incluye referencias bibliográficas.
El genocidio como práctica social -- Periodización de las prácticas genocidas -- El uso de la espacialidad en los campos nazis -- Los movimientos de la resistencia judía en los guetos de Europa central -- El dilema de Wittenberg -- Las disputas por la memoria y sus consecuencias en el presente.
Nuevos estudios sobre genocidio es un libro que nació como respuesta a la necesidad de construir conocimiento que permita enfrentar los procesos genocidas en América Latina y el mundo. En él, su autor pone en diálogo la experiencia del genocidio nazi con la experiencia de la dictadura argentina y con las reflexiones sobre la violencia en el México reciente para reflexionar sobre las alternativas que tenemos en nuestro país para organizarnos y responder a ella.
«… quitarnos la memoria de nuestras luchas es quitarnos la herramienta más importante que podemos tener para actuar en el presente: ¿con qué elementos vamos a analizar el presente si no es con la memoria de nuestras luchas o de las luchas de otros? Ése es el eje fundamental de la realización simbólica de las prácticas sociales genocidas: eliminar los modos de registro de las luchas previas a partir del terror, desconectar a un pueblo de la memoria de sus luchas».
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