Gobernanza ambiental : conservación de áreas naturales protegidas urbanas y servicios ambientales : el caso de los sistemas de Guadalajara y Monterrey, México / Gabriela de la Mora-de la Mora.

Por: Mora de la Mora, Gabriela de la [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Estudios SocioambientalesEditor: Cuernavaca : Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 300 páginas : ilustraciones 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073029582Otro título: Conservación de áreas naturales protegidas urbanas y servicios ambientales : el caso de los sistemas de Guadalajara y Monterrey, MéxicoTema(s): Gobierno local y política ambiental -- Jalisco -- Guadalajara | Gobierno local y política ambiental -- Nuevo León -- Monterrey | Recursos naturales -- Política gubernamental -- Jalisco -- Guadalajara | Recursos naturales -- Política gubernamental -- Nuevo León -- Monterrey | Áreas de conservación de recursos naturales -- Jalisco -- Guadalajara | Áreas de conservación de recursos naturales -- Nuevo León -- MonterreyClasificación LoC:GE190.M6 | .M67 2020Clasificación: Resumen: En esta obra, Gabriela De la Mora-De la Mora explora los procesos regionales de gobernanza ambiental relacionados con la conservación de áreas naturales protegidas localizadas en espacios urbanos o periféricos de las metrópolis de Guadalajara y Monterrey, México. En su investigación utiliza un enfoque de gobernanza para analizar procesos sociopolíticos a favor de la conservación y mantenimiento de las áreas protegidas y los servicios ambientales que estas proveen. A través de un análisis multinivel, multiescala y multiactor, De la Mora-De la Mora busca dar cuenta de la complejidad inherente en la construcción de la gobernanza ambiental. Su análisis define teórica y metodológicamente el concepto de gobernanza ambiental como un proceso social y político que se construye a través de relaciones entre diferentes actores que actúan e interactúan en distintas escalas para la formulación o refutación en el diseño, ejecución de procedimientos y prácticas que configuran el acceso, uso, control y manejo de las áreas naturales protegidas y de los servicios ambientales asociados. En conclusión, muestra que la gobernanza ambiental es un proceso relacional, contingente y contextual que tiene un comportamiento no lineal en el tiempo. Así, esta obra contribuye a la elaboración de una propuesta teórica y empírica para analizar procesos de gobernanza ambiental desde una perspectiva sistémica.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro GE190.M6 .M67 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 65370

Incluye referencias bibliográficas (páginas 259-287) y anexo.

En esta obra, Gabriela De la Mora-De la Mora explora los procesos regionales de gobernanza ambiental relacionados con la conservación de áreas naturales protegidas localizadas en espacios urbanos o periféricos de las metrópolis de Guadalajara y Monterrey, México. En su investigación utiliza un enfoque de gobernanza para analizar procesos sociopolíticos a favor de la conservación y mantenimiento de las áreas protegidas y los servicios ambientales que estas proveen. A través de un análisis multinivel, multiescala y multiactor, De la Mora-De la Mora busca dar cuenta de la complejidad inherente en la construcción de la gobernanza ambiental. Su análisis define teórica y metodológicamente el concepto de gobernanza ambiental como un proceso social y político que se construye a través de relaciones entre diferentes actores que actúan e interactúan en distintas escalas para la formulación o refutación en el diseño, ejecución de procedimientos y prácticas que configuran el acceso, uso, control y manejo de las áreas naturales protegidas y de los servicios ambientales asociados. En conclusión, muestra que la gobernanza ambiental es un proceso relacional, contingente y contextual que tiene un comportamiento no lineal en el tiempo. Así, esta obra contribuye a la elaboración de una propuesta teórica y empírica para analizar procesos de gobernanza ambiental desde una perspectiva sistémica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha