El "Caso Lysenko" : informe sobre la situación en las Ciencias Biológicas : acerca de la libre discusión de las ideas / nota preliminar por Joan Senent-Josa ; Dominique Lecourt, introducción ; T. D. Lysenko ; Louis Aragón ; traducción Angels Martínez Castells, Nuria Vidal.

Colaborador(es): Aragon, 1897-1982 [autor] | Lysenko, Trofim, 1898-1976 [autor] | Lecourt, Dominique [prologuista] | Martínez Castells, Angels [traductor] | Vidal, Nuria (Vidal Villa), 1949- [traductor]Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos Anagrama ; 67Editor: Barcelona : Editorial Anagrama, 1974Descripción: 151 páginas ; 18 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 8433903675Tema(s): Agricultura y Estado -- RusiaClasificación LoC:Q127.R9 | .L4318Clasificación: Resumen: El presente dossier sobre el «caso Lysenko» reúne cuatro elementos cuyo interés e importancia no escaparán al lector. El núcleo de este dosier lo constituye el famoso Informe sobre la situación en las Ciencias Biológicas, que T. D. Lysenko presentó en agosto de 1948 en la Academia Lenin de Ciencias Agrícolas de la URSS, de la que Lysenko era Presidente. El informe de Lysenko es el texto de referencia de una polémica que desde los años cuarenta ha ido alimentando, por parte de la reacción, el fuego del antimarxismo teórico y del anticomunismo político. Polémica que para los «mejor intencionados» sería una ejemplificación más del «terror stalinista», nuevo recurso al famoso «fue-culpa-de-Stalin» que «liquida» definitivamente cualquier problema de la época sin plantearlo seriamente.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro Q127.R9 .L4318 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 4922
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro Q127.R9 .L4318 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 4923

El presente dossier sobre el «caso Lysenko» reúne cuatro elementos cuyo interés e importancia no escaparán al lector.

El núcleo de este dosier lo constituye el famoso Informe sobre la situación en las Ciencias Biológicas, que T. D. Lysenko presentó en agosto de 1948 en la Academia Lenin de Ciencias Agrícolas de la URSS, de la que Lysenko era Presidente.

El informe de Lysenko es el texto de referencia de una polémica que desde los años cuarenta ha ido alimentando, por parte de la reacción, el fuego del antimarxismo teórico y del anticomunismo político. Polémica que para los «mejor intencionados» sería una ejemplificación más del «terror stalinista», nuevo recurso al famoso «fue-culpa-de-Stalin» que «liquida» definitivamente cualquier problema de la época sin plantearlo seriamente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha