Técnicas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores / María Dolores García Sánchez, Georgina Lozano Razo, Javier Zavala Rayas, Oliva Eréndira Luis Delgado.

Colaborador(es): García Sánchez, María Dolores [autor] | Lozano Razo, Georgina [autor] | Zavala Rayas, Javier [autor] | Luis Delgado, Oliva Eréndira [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Cognición, conducta y saludEditor: México : Universidad Autónoma de Zacatecas, 2019Descripción: 152 páginas : ilustraciones ; 17 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786075550077Tema(s): Personas adultas mayores -- Condiciones sociales | Vejez | Calidad de vida | Bienestar | Envejecimiento -- Aspectos psicológicos | Personas adultas mayores -- Psicología | Personas adultas mayores -- Servicios para | Cognición en la vejezClasificación LoC:HQ1061 | .T43 2019Clasificación: Resumen: Es una realidad que a escala global la población de los adultos mayores va en ascenso, situación que desemboca en diversas problemáticas económicas, sociales y, en específico, de salud. Esta última es relevante, puesto que se trata de un sector vulnerable debido a los cambios físicos, emocionales y cognitivos que se manifiestan conforme avanza la edad; de ahí que sea una necesidad contar con programas de promoción de salud, encauzados a mejorar su bienestar físico y psicológico, en este sentido, Técnicas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores brinda información relativa a la conceptualización y explicación del envejecimiento, el bienestar psicológico, la calidad de vida y la nutrición. Propone además actividades prácticas que incluyen ejercicios físicos y cognitivos. En síntesis: la finalidad primordial de esta obra es contribuir a mejorar la calidad de vida de adultos mayores a través de una alimentación adecuada, ejercicios, dinámicas que propicien la relación grupal y eviten, en la medida de lo posible, el aislamiento.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HQ1061 .T43 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 64996

Incluye referencias bibliográficas.

Es una realidad que a escala global la población de los adultos mayores va en ascenso, situación que desemboca en diversas problemáticas económicas, sociales y, en específico, de salud. Esta última es relevante, puesto que se trata de un sector vulnerable debido a los cambios físicos, emocionales y cognitivos que se manifiestan conforme avanza la edad; de ahí que sea una necesidad contar con programas de promoción de salud, encauzados a mejorar su bienestar físico y psicológico, en este sentido, Técnicas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores brinda información relativa a la conceptualización y explicación del envejecimiento, el bienestar psicológico, la calidad de vida y la nutrición. Propone además actividades prácticas que incluyen ejercicios físicos y cognitivos. En síntesis: la finalidad primordial de esta obra es contribuir a mejorar la calidad de vida de adultos mayores a través de una alimentación adecuada, ejercicios, dinámicas que propicien la relación grupal y eviten, en la medida de lo posible, el aislamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha