Ese sol del mundo moral : para una historia de la eticidad cubana / por Cintio Vitier.

Por: Vitier, Cintio, 1921-2009 [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries TeoríaEditor: México, D.F. : Siglo XXI Editores, 2002Edición: Segunda ediciónDescripción: 200 páginas ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9682307511Tema(s): Ética | Disciplina militarClasificación LoC:BJ51 | .V57 2002Clasificación: Resumen: Ese sol del mundo moral busca la captación de un proceso espiritual concreto: el de la progresiva concepción de la justicia, y las batallas por su realización, en la historia cubana. Se trata, pues, de señalar los momentos claves en los que se forja la nacionalidad de Cuba que denoten un fundamento ético, es decir, una dramática -y dialéctica- toma de conciencia. En el punto central se encuentra la figura de José Martí, hombre "acumulado y sumo"; en el punto culminante, el examen de la experiencia revolucionaria, desde el asalto al Cuartel Moneada hasta el momento en que triunfa la revolución el año de 1959. Se trata, como el autor apunta, de una historia moral de Cuba, útil para la formación revolucionaria de las nuevas generaciones americanas. El poeta y ensayista cubano Cintio Vitier (1921) perteneció al grupo de la revista Orígenes al lado de José Lezama Lima y Elíseo Diego. Ha publicado dos libros de poesía: Vísperas (1953) y Testimonios (1968), además de tres libros de ensayos: Los cubanos en la poesía, Crítica sucesiva, La crítica literaria y estética en el siglo XIX cubano.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General en Sotáno
Libro BJ51 .V57 2002 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 64681

Incluye referencias bibliográficas.

Ese sol del mundo moral busca la captación de un proceso espiritual concreto: el de la progresiva concepción de la justicia, y las batallas por su realización, en la historia cubana. Se trata, pues, de señalar los momentos claves en los que se forja la nacionalidad de Cuba que denoten un fundamento ético, es decir, una dramática -y dialéctica- toma de conciencia. En el punto central se encuentra la figura de José Martí, hombre "acumulado y sumo"; en el punto culminante, el examen de la experiencia revolucionaria, desde el asalto al Cuartel Moneada hasta el momento en que triunfa la revolución el año de 1959. Se trata, como el autor apunta, de una historia moral de Cuba, útil para la formación revolucionaria de las nuevas generaciones americanas.
El poeta y ensayista cubano Cintio Vitier (1921) perteneció al grupo de la revista Orígenes al lado de José Lezama Lima y Elíseo Diego. Ha publicado dos libros de poesía: Vísperas (1953) y Testimonios (1968), además de tres libros de ensayos: Los cubanos en la poesía, Crítica sucesiva, La crítica literaria y estética en el siglo XIX cubano.

Siglo XXI : Donación, 09/12/2022. 64681 : 360.77.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha