Caravanas migrantes y desplazamientos colectivos en la frontera México-Estado Unidos / Camilo Contreras Delgado, María Dolores París Pombo, Laura Velasco Ortiz (coordinadores).

Colaborador(es): Contreras Delgado, Camilo [editor] | París Pombo, María Dolores, 1961- [editor] | Velasco Ortiz, M. Laura [editor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Tijuana, Baja California, México : El Colegio de la Frontera Norte, 2021Fecha de copyright: ©2021Edición: Primera ediciónDescripción: 374 páginas : ilustraciones, mapas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074793765Tema(s): América Central -- Emigración e inmigración | Región fronteriza México-Americana -- Emigración e inmigración | Estados Unidos -- Emigración e inmigraciónClasificación LoC:JV7406 | .C37 2021Clasificación:
Contenidos:
Tijuana -- Piedras negras -- Ciudad Juárez.
Tema: Entre 2018 y 2019, la movilidad organizada en grandes contingentes de migrantes centroamericanos a través de México para llegar a Estados Unidos atrapó la atención de la sociedad mexicana. Fue lo que conocimos como caravanas de migrantes. Este libro atiende no sólo la magnitud y las características sociodemográficas de estos grupos en tránsito que salen al mismo tiempo de la clandestinidad, sino también las condiciones en sus países que los han obligado a salir, así como las circunstancias que enfrentan durante su tránsito por México. ¿Por qué es cada vez más visible la presencia de niños, niñas y adolescentes, así como familias encabezadas por mujeres en el fenómeno migratorio? Pero además ¿qué sucedió cuando esos contingentes cruzaron la frontera sur, viajaron por México y llegaron a la frontera norte? Estos episodios evidencian el énfasis judicial de las nuevas políticas antiinmigrantes de México y Estados Unidos, a la vez que muestran un panorama complejo en términos humanitarios si consideramos que México es uno de los países con mayor tránsito migratorio en el mundo.-- Proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JV7406 .C37 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 64368

Incluye referencias bibliográficas

Tijuana -- Piedras negras -- Ciudad Juárez.

Entre 2018 y 2019, la movilidad organizada en grandes contingentes de migrantes centroamericanos a través de México para llegar a Estados Unidos atrapó la atención de la sociedad mexicana. Fue lo que conocimos como caravanas de migrantes. Este libro atiende no sólo la magnitud y las características sociodemográficas de estos grupos en tránsito que salen al mismo tiempo de la clandestinidad, sino también las condiciones en sus países que los han obligado a salir, así como las circunstancias que enfrentan durante su tránsito por México. ¿Por qué es cada vez más visible la presencia de niños, niñas y adolescentes, así como familias encabezadas por mujeres en el fenómeno migratorio? Pero además ¿qué sucedió cuando esos contingentes cruzaron la frontera sur, viajaron por México y llegaron a la frontera norte? Estos episodios evidencian el énfasis judicial de las nuevas políticas antiinmigrantes de México y Estados Unidos, a la vez que muestran un panorama complejo en términos humanitarios si consideramos que México es uno de los países con mayor tránsito migratorio en el mundo.-- Proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha