La calidad del empleo en empresas multinacionales en México : análisis comparativo con empresas no multinacionales, a partir de tres fuentes de datos / Jorge Carrillo, Graciela Bensusán, Nelson Florez, Redi Gomis.

Por: Carrillo V., Jorge (Carrillo Viveros) [autor]Colaborador(es): Bensusán Areous, Graciela Irma [autor] | Florez, Nelson [autor] | Gomis Hernández, Redis [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Tijuana, Baja California, México : El Colegio de la Frontera Norte, 2020Fecha de copyright: ©2020Edición: Primera ediciónDescripción: 318 páginas : ilustraciones, tablas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074793468Tema(s): Empresas internacionales -- México | Empresas internacionales -- México -- Empleados -- Base de datosClasificación LoC:HD2811 | .C37 2020Clasificación: Resumen: Este libro se desprende de un estudio patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y nace con la intención de dar respuesta a múltiples interrogantes sobre las empresas multinacionales (EMN), particularmente aquellas relativas a la situación laboral. Las bases que guiaron el estudio son las dimensiones y variables sobre calidad de empleo establecidas en la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración EMN) de la OIT. Esta obra contribuye sustantivamente al conocimiento sobre las EMN y su impacto en términos de generación, condiciones y calidad del empleo en México. Presenta un análisis detallado de los indicadores y metodologías de tres fuentes de datos que miden –directa o indirectamente– la calidad del empleo en las EMN establecidas en el país: los Censos Económicos de 2009 y 2014, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) a partir de 2009 hasta 2015, y la Encuesta de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), realizada entre 2008-2010. La obra presenta resultados originales, ya que ningún otro estudio se había propuesto comprender el desempeño laboral de las EMN en el nivel nacional, ni contrastarlo con las empresas no multinacionales. Esto nos permitió conocer la situación laboral que guardan las EMN en función de la Declaración EMN, así como quiénes ofrecen una mejor calidad del empleo y cómo han evolucionado en el tiempo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HD2811 .C37 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 64364

Incluye referencias bibliográficas

Este libro se desprende de un estudio patrocinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y nace con la intención de dar respuesta a múltiples interrogantes sobre las empresas multinacionales (EMN), particularmente aquellas relativas a la situación laboral. Las bases que guiaron el estudio son las dimensiones y variables sobre calidad de empleo establecidas en la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración EMN) de la OIT.
Esta obra contribuye sustantivamente al conocimiento sobre las EMN y su impacto en términos de generación, condiciones y calidad del empleo en México. Presenta un análisis detallado de los indicadores y metodologías de tres fuentes de datos que miden –directa o indirectamente– la calidad del empleo en las EMN establecidas en el país: los Censos Económicos de 2009 y 2014, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) a partir de 2009 hasta 2015, y la Encuesta de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), realizada entre 2008-2010.
La obra presenta resultados originales, ya que ningún otro estudio se había propuesto comprender el desempeño laboral de las EMN en el nivel nacional, ni contrastarlo con las empresas no multinacionales. Esto nos permitió conocer la situación laboral que guardan las EMN en función de la Declaración EMN, así como quiénes ofrecen una mejor calidad del empleo y cómo han evolucionado en el tiempo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha