Comunicaciones y cuerpo en la Teoría de los Sistemas Sociales / Niklas Luhmann ; Raúl Zamorano Farías, Giancarlo Corsi, Rogelio Salgado Carrasco, traductores.

Por: Luhmann, Niklas, 1927-1998 [autor]Colaborador(es): Zamorano Farías, Raúl [traductor] | Corsi, Giancarlo [traductor] | [traductor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D. F. : UNAM, Facultad de Ciencias Politicas y Sociales ; Ediciones La Biblioteca, 2015Edición: Primera ediciónDescripción: 162 páginas ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078364206Tema(s): Sistemas sociales | Sociología | Teoría de sistemas | Medicina social | PatologíaClasificación LoC:HM701 | .L84518 2015Clasificación: Resumen: La arquitectura teórico-conceptual ofrecida por Niklas Luhmann pone de cabeza la clásica preocupación por la unidad de la sociedad, colocando como punto de partida la noción de diferencia. Distinciones, sentido, sistema, entorno, comunicación, persona, observador, instalan diferencias radicales que se alejan significativamente de la tradición sociológica, orientándose a la producción teórica de formulaciones conceptuales que crean y generan nuevas condiciones de observación y análisis reflexivo de la realidad social. O, para decirlo en otras palabras, se trata de un planteamiento teórico que se aparta radicalmente de las descripciones buscando superar la impotencia intelectual de un permanente deber ser que, en última instancia, no deja siempre mas cerca de la moral y de la ideología que de la reflexión científica. Si bien la Teoría de los Sistemas Sociales no se han ocupado en profundidad de ámbito del cuerpo y de la medicina, los trabajos publicados por Luhmann sobre el tema, han sido traducidos en este volumen y, como se podrá observar, son el resultado, de estudios sobre la paradójica y peculiar dinámica que se reproduce entre la comunicación, el cuerpo y las relaciones intimas.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reservas para cursos
Reserva de curso Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM701 .L84518 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63655

Teoría social y salud 2024-1

Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM701 .L84518 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 63656
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM701 .L84518 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 63657

Incluye fuentes (páginas 161-162)

La arquitectura teórico-conceptual ofrecida por Niklas Luhmann pone de cabeza la clásica preocupación por la unidad de la sociedad, colocando como punto de partida la noción de diferencia. Distinciones, sentido, sistema, entorno, comunicación, persona, observador, instalan diferencias radicales que se alejan significativamente de la tradición sociológica, orientándose a la producción teórica de formulaciones conceptuales que crean y generan nuevas condiciones de observación y análisis reflexivo de la realidad social. O, para decirlo en otras palabras, se trata de un planteamiento teórico que se aparta radicalmente de las descripciones buscando superar la impotencia intelectual de un permanente deber ser que, en última instancia, no deja siempre mas cerca de la moral y de la ideología que de la reflexión científica.
Si bien la Teoría de los Sistemas Sociales no se han ocupado en profundidad de ámbito del cuerpo y de la medicina, los trabajos publicados por Luhmann sobre el tema, han sido traducidos en este volumen y, como se podrá observar, son el resultado, de estudios sobre la paradójica y peculiar dinámica que se reproduce entre la comunicación, el cuerpo y las relaciones intimas.-- proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha