Ciudadanía digital : implicaciones en el espacio público / Lilián Ivetthe Salado Rodríguez, Rafael Enrique Valenzuela Mendoza, editores ; Francisco Sierra Caballero, prólogo ; Consuelo Lemus Pool, Rocío López González, José de Jesús Cortés Vera, Leandro Rodríguez Medina, Leopoldo Rosas González, Alberto Ramírez Martinell, Analia Aspis Martín, Cutberto Vera Martínez, Víctor Morales Rocha, Wendolyne Nava González, autores.

Colaborador(es): Salado Rodríguez, Lilián Ivetthe [editor] | Valenzuela Mendoza, Rafael Enrique [editor] | Sierra Caballero, Francisco [prologuista] | Lemus Pool, Consuelo [autor] | López González, Rocío [autor] | Cortés Vera, José de Jesús [autor] | Rodríguez Medina, Leandro [autor] | Rosas González, Leopoldo [autor] | Ramírez Martinell, Alberto [autor] | Aspis Martín, Analia [autor] | Vera Martínez, Cutberto [autor] | Morales Rocha, Víctor [autor] | Nava González, Wendolyne [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad de México : Tirant lo Blanch, 2020Descripción: 194 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788413367316Tema(s): Internet -- Aspectos sociales | Ciudadanía | Participación política | Alfabetización en recursos de información electrónicos | Tecnologías de la información -- Aspectos educativos | Votación electrónica -- MéxicoClasificación LoC:HM851 | .C576 2020Clasificación: Resumen: La irrupción de lo digital ha propiciado nuevas formas de hacer en todos los ámbitos, facilitando la comunicación y el intercambio de todo tipo de contenido, se abren caminos y oportunidades pero también se presentan peligros y situaciones no deseadas. La comunicación posverdad muestra la ausencia de condiciones en la esfera pública para que los ciudadanos sepan distinguir lo que es una información válida y verificable de lo que no; así como una tendencia a seleccionar y difundir solo aquella información que congenia con las posturas ideológicas de cada persona. En tiempos de cambio, incertidumbre y políticas públicas fallidas, el libro invita al lector a pensar en la ciudadanía digital como alternativa para recuperar el espacio público que ha sido capturado por grupos de interés, medios de comunicación que manipulan hechos, y por diversos grupos de participación ciudadana, que son adversarios del bienestar colectivo. ¿Cómo lograr que la ciudadanía digital se materialice como una alternativa para recuperar el espacio público? La respuesta se construye reconociendo un contexto de riesgo donde predominan los datos smog y un mundo de imágenes que conducen a falsas expectativas y decisiones equivocadas. Aun cuando el ciudadano está cansado de la política y a la vez en busca de satisfactores que lo ayuden a comprender su realidad, el libro sugiere que la ciudadanía digital es la oportunidad de mejorar la economía, la propia política y nuestra sociedad. -- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HM851 .C576 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63329
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM851 .C576 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 63725

Incluye referencias bibliográficas.

La irrupción de lo digital ha propiciado nuevas formas de hacer en todos los ámbitos,
facilitando la comunicación y el intercambio de todo tipo de contenido, se abren caminos
y oportunidades pero también se presentan peligros y situaciones no deseadas. La comunicación posverdad muestra la ausencia de condiciones en la esfera pública para que los ciudadanos sepan distinguir lo que es una información válida y verificable de lo que no;
así como una tendencia a seleccionar y difundir solo aquella información que congenia
con las posturas ideológicas de cada persona.
En tiempos de cambio, incertidumbre y políticas públicas fallidas, el libro invita al lector
a pensar en la ciudadanía digital como alternativa para recuperar el espacio público que
ha sido capturado por grupos de interés, medios de comunicación que manipulan hechos,
y por diversos grupos de participación ciudadana, que son adversarios del bienestar colectivo.
¿Cómo lograr que la ciudadanía digital se materialice como una alternativa para recuperar el espacio público?
La respuesta se construye reconociendo un contexto de riesgo donde predominan los
datos smog y un mundo de imágenes que conducen a falsas expectativas y decisiones
equivocadas. Aun cuando el ciudadano está cansado de la política y a la vez en busca de
satisfactores que lo ayuden a comprender su realidad, el libro sugiere que la ciudadanía
digital es la oportunidad de mejorar la economía, la propia política y nuestra sociedad. -- proporcionada por el editor.

Ignacio Almada

360.77

Donación

Libro

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha