El acontecer de Dios en la violencia y el desplazamiento forzado La Larga-Tumaradó : una lectura desde Juan 4,1-42 / Jefferson Chavera Paz.

Por: Chaverra Paz, Jefferson [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Bogotá, D.C. : Pontificia Universidad Javeriana, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 115 páginas : ilustraciones, mapas fotografías algunas a color ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9789587814729Tema(s): Biblia Nuevo Testamento Juan -- Crítica e interpretación | Biblia -- Hermenéutica | Guerra -- Colombia -- Chocó | Refugiados -- Colombia -- ChocóClasificación LoC:BS476 | .C43 2020Clasificación: Resumen: La historia de los afrocolombianos está marcada, además de toda su riqueza cultural, por la lucha y resistencia ante la discriminación, marginación y exclusión que han tenido que enfrentar desde que sus antepasados fueran traídos forzadamente a América. El Concejo Comunitario de La Larga-Tumaradó es un buen ejemplo de ello, pues hoy en día se ha convertido en un símbolo, gracias a las acciones de empoderamiento emprendidas ante la histórica debilidad de la presencia estatal, en particular, a partir de los hechos victimizantes que la comunidad sufrió por parte de los actores armados al margen de la ley entre los años 1997-2000. Como hombres y mujeres de fe, no podemos menos que preguntarnos por la presencia de Dios en estas dolorosas realidades. Este es el interrogante que nos mueve a desarrollar, en el marco de la hermenéutica bíblica latinoamericana, el presente estudio apoyados en las narrativas de quienes padecieron la violencia en las comunidades que habitan la ribera del medio y bajo Atrato, haremos una aproximación desde su sentir creyente y resurgimiento después dichos eventos, donde nos ocuparemos de estudiar el encuentro entre Jesús y la mujer samaritana, para buscar en dicha realidad tanto la presencia actuante de Dios como la llamada que nos hace a trabajar con él en su obra de salvación. Así explicitaremos la respuesta a nuestra pregunta por el acontecer de Dios en situaciones como las que han vivido personas de esta comunidad, como llamado a visibilizar su camino de lucha y a comprometernos a caminar con ellas como un solo país.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro BS476 .C43 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Compra FIL 2021 63144

Incluye referencias bibliográficas (páginas 113-115).

La historia de los afrocolombianos está marcada, además de toda su riqueza cultural, por la lucha y resistencia ante la discriminación, marginación y exclusión que han tenido que enfrentar desde que sus antepasados fueran traídos forzadamente a América. El Concejo Comunitario de La Larga-Tumaradó es un buen ejemplo de ello, pues hoy en día se ha convertido en un símbolo, gracias a las acciones de empoderamiento emprendidas ante la histórica debilidad de la presencia estatal, en particular, a partir de los hechos victimizantes que la comunidad sufrió por parte de los actores armados al margen de la ley entre los años 1997-2000. Como hombres y mujeres de fe, no podemos menos que preguntarnos por la presencia de Dios en estas dolorosas realidades. Este es el interrogante que nos mueve a desarrollar, en el marco de la hermenéutica bíblica latinoamericana, el presente estudio apoyados en las narrativas de quienes padecieron la violencia en las comunidades que habitan la ribera del medio y bajo Atrato, haremos una aproximación desde su sentir creyente y resurgimiento después dichos eventos, donde nos ocuparemos de estudiar el encuentro entre Jesús y la mujer samaritana, para buscar en dicha realidad tanto la presencia actuante de Dios como la llamada que nos hace a trabajar con él en su obra de salvación. Así explicitaremos la respuesta a nuestra pregunta por el acontecer de Dios en situaciones como las que han vivido personas de esta comunidad, como llamado a visibilizar su camino de lucha y a comprometernos a caminar con ellas como un solo país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha