El sufragio en las pantallas : perspectivas actuales de los derechos políticos desde el cine / Directores Luis Efrén Ríos Vega, Irene Spigno ; Coautores Cristiane Aquino de Souza, Sergio Díaz Rendón, Martín Hevia, Paloma Lugo Saucedo, Oscar Pérez de la Fuente, Miguel Ángel Presno Linera, Jordi Barrat Esteve, Flavia Freidenberg, Wendy M. Jarquín Orozco, José Ramón Narváez Hernández, Miguel Peréz-Moneo, Óscar Sánchez Muñoz, Yanina Welp.

Colaborador(es): Ríos Vega, Luis Efrén [director] | Spigno, Irene [director] | Souza, Cristiane Aquino de [editor] | Díaz Rendón, Sergio [editor] | Hevia, Martín [editor] | Lugo Saucedo, Paloma [Coautor] | Pérez de la Fuente, Oscar [editor] | Presno Linera [Miguel Ángel] | Barrat Esteve, Jordi [editor] | Freidenberg, Flavia [editor] | Jarquín Orozco, Wendy M [editor] | Narváez Hernández, José Ramón [Coautor] | Peréz-Moneo, Miguel [editor] | Sánchez Muñoz, Óscar [editor] | Welp, Yanina [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Derechos políticosEditor: Ciudad de México: Tirant Lo Blanch, 2019Descripción: 362 páginas; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788413135748Tema(s): Derechos político-electorales -- cine | Jurisprudencia -- cine | Democracia -- EleccionesClasificación LoC:K3293 | .S93 2019Clasificación: Resumen: El sufragio es la garantía a través de la cual la ciudadanía puede participar en el gobierno de su propia comunidad. El derecho fundamental de los ciudadanos a la representación política implica la clave de bóveda de la construcción constitucional de cualquier Estado que se considere como democrático. Este libro aborda algunas de las problemáticas y cuestiones actuales del sufragio a través de una herramienta poco tradicional en el estudio de la ciencia jurídica: el cine. En este sentido, el binomio Cine & Derechos Humanos constituye un medio de gran utilidad para aprender las ciencias afines de los derechos humanos de manera más dinámica, productiva y eficaz, pues permite que la realidad sea entendida en forma sencilla, inmediata e impone al espectador la necesidad de buscar el Derecho a través de imágenes, episodios e historias narradas en una película. El estudio de una escenografía describe pues una problemática relevante que se deriva de la interpretación de un actor o de una banda sonora particularmente emotiva, para entender, significar y discutir los derechos humanos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro K3293 .S93 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.3 Disponible 62910
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro K3293 .S93 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62908
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro K3293 .S93 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62909

Incluye índice.

El sufragio es la garantía a través de la cual la ciudadanía puede participar en el gobierno de su propia comunidad. El derecho fundamental de los ciudadanos a la representación política implica la clave de bóveda de la construcción constitucional de cualquier Estado que se considere como democrático. Este libro aborda algunas de las problemáticas y cuestiones actuales del sufragio a través de una herramienta poco tradicional en el estudio de la ciencia jurídica: el cine. En este sentido, el binomio Cine & Derechos Humanos constituye un medio de gran utilidad para aprender las ciencias afines de los derechos humanos de manera más dinámica, productiva y eficaz, pues permite que la realidad sea entendida en forma sencilla, inmediata e impone al espectador la necesidad de buscar el Derecho a través de imágenes, episodios e historias narradas en una película. El estudio de una escenografía describe pues una problemática relevante que se deriva de la interpretación de un actor o de una banda sonora particularmente emotiva, para entender, significar y discutir los derechos humanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha