El acceso de las mujeres a la justicia : una visión para transitar a la igualdad de derechos y de oportunidades / Ricardo Monreal Ávila.

Por: Monreal Ávila, Ricardo, 1960- [autor]Editor: Ciudad de México : Editorial Porrúa, 2019Edición: Tercera ediciónDescripción: 201 páginas : gráficas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070934889Tema(s): Mujeres -- Violencia contra -- México | Mujeres -- Condición jurídica, leyes, etc. -- México | Derechos de la mujer | Mujeres -- México -- Condiciones socialesClasificación LoC:HV6250.4.W65 | .M655 2019Clasificación: Resumen: Esta obra se ocupa de las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia, como desconocimiento de sus derechos y de las vías y procedimientos para ejercerlos, limitaciones económicas, trabas geográficas, imposibilidad de acudir a la instancia judicial por estar a cargo de tareas familiares, o impedimentos culturales. El libro pretende provocar el debate constructivo sobre el derecho de las mujeres a la justicia, y el levantamiento de un diagnóstico y un camino para avanzar tanto en la jurisdicción federal como en las jurisdicciones locales. Se presentan elementos de las materias electoral, civil, familiar, agraria y penal. El desafío radica en pasar de la justicia formal a la material, de leyes que salvaguarden derechos a instituciones que los hagan efectivos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HV6250.4.W65 .M655 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62852

Incluye bibliografía (páginas 187-197).

Esta obra se ocupa de las barreras que enfrentan las mujeres para acceder a la justicia, como desconocimiento de sus derechos y de las vías y procedimientos para ejercerlos, limitaciones económicas, trabas geográficas, imposibilidad de acudir a la instancia judicial por estar a cargo de tareas familiares, o impedimentos culturales. El libro pretende provocar el debate constructivo sobre el derecho de las mujeres a la justicia, y el levantamiento de un diagnóstico y un camino para avanzar tanto en la jurisdicción federal como en las jurisdicciones locales. Se presentan elementos de las materias electoral, civil, familiar, agraria y penal. El desafío radica en pasar de la justicia formal a la material, de leyes que salvaguarden derechos a instituciones que los hagan efectivos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha