Lecciones de historia del derecho mexicano / Jesús Antonio de la Torre Rangel.

Por: Torre Rangel, Jesús Antonio de la [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Ciudad de México : Editorial Porrúa, 2015Edición: Segunda ediciónDescripción: xvii, 273 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070919985Tema(s): Derecho -- México -- Historia | Derecho -- México -- Estudio y enseñanza | Derecho -- HistoriaClasificación LoC:KGF292 | .T67 2015Clasificación: Resumen: El presente libro engloba el estudio del derecho prehispánico, la historia del derecho español, en cuanto que antecede al nuestro, y el derecho desde la transición del México independiente hasta nuestros días. El lector de esta obra encontrará una parte de la historia del derecho mexicano, presupuesto fundamental para entendernos como nación. Las lecciones que este libro expone están agrupadas en once partes, en las que se lleva a cabo una revisión histórica de la juridicidad, lo que implica contemplar el elemento social. Los apartados son derecho y sociedad prehispánica; historia del derecho español; derecho indiano en general y novohispano en particular; algunas cuestiones jurídicas de la transición al México independiente; leyes fundamentales en el México recién independiente; la Reforma; el porfiriato; el Estado y el derecho; productos de la Revolución mexicana; las reformas salinistas; la reforma constitucional en materia indígena de 2001; tendencias sociales y jurídicas actuales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF292 .T67 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62851

1a reimpresión, 2016.

El presente libro engloba el estudio del derecho prehispánico, la historia del derecho español, en cuanto que antecede al nuestro, y el derecho desde la transición del México independiente hasta nuestros días. El lector de esta obra encontrará una parte de la historia del derecho mexicano, presupuesto fundamental para entendernos como nación. Las lecciones que este libro expone están agrupadas en once partes, en las que se lleva a cabo una revisión histórica de la juridicidad, lo que implica contemplar el elemento social. Los apartados son derecho y sociedad prehispánica; historia del derecho español; derecho indiano en general y novohispano en particular; algunas cuestiones jurídicas de la transición al México independiente; leyes fundamentales en el México recién independiente; la Reforma; el porfiriato; el Estado y el derecho; productos de la Revolución mexicana; las reformas salinistas; la reforma constitucional en materia indígena de 2001; tendencias sociales y jurídicas actuales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha