Lecciones sobre la historia de la filosofía política John Rawls ; edición a cargo de Samuel Freeman

Por: Rawls, John [autor.]Colaborador(es): Freeman, Samuel [editor.]Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Series BooketEditor: Ciudad de México: Ediciones Culturales Paidós, 2018Descripción: 581 páginas; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077476016Títulos uniformes: Lectures on the history of political philosophy. Español Obras relacionadas: Traducción de: Rawls, John. Lectures on the history of political philosophyTema(s): Ciencia política -- Filosofía | Historia constitucional | Filosofía -- HistoriaClasificación LoC:JA71 | .R3818 2018Clasificación: Resumen: El objetivo de las lecciones de Rawls era, según él mismo escribió "distinguir" los elementos fundamentales del liberalismo como expresión de una concepción política de la justica cuando, éste es contemplado desde dentro de la tradición del constitucionalismo democrático. Para ello, John Rawls examina en sus lecciones sobre la historia de la filosofía política las diversas corrientes que configuran las tradiciones liberal y democrática constitucional, así como las figuras históricas que mejor representan estás corrientes. Marcadas por la paciencia y curiosidad características de Rawls, y editadas escrupulosamente por Samuel Freeman, estudiante y ayudante docente suyo, estas lecciones constituyen una digna adición final a su obra y, en no menor, medida a la historia de la filosofía política.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JA71 .R3818 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62864

Incluye índice y programa de la asignatura.

El objetivo de las lecciones de Rawls era, según él mismo escribió "distinguir" los elementos fundamentales del liberalismo como expresión de una concepción política de la justica cuando, éste es contemplado desde dentro de la tradición del constitucionalismo democrático. Para ello, John Rawls examina en sus lecciones sobre la historia de la filosofía política las diversas corrientes que configuran las tradiciones liberal y democrática constitucional, así como las figuras históricas que mejor representan estás corrientes.
Marcadas por la paciencia y curiosidad características de Rawls, y editadas escrupulosamente por Samuel Freeman, estudiante y ayudante docente suyo, estas lecciones constituyen una digna adición final a su obra y, en no menor, medida a la historia de la filosofía política.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha