Revoluciones : cuando los pueblos hacen la historia/ Maud Chirio, Mathilde Larrére,Vicent Lemire, Eugénia Palieraki

Por: Chartreux, Félix [autor]Colaborador(es): Larrère, Mathilde [autor.] | Chartreux, Félix [autor.] | Chirio, Maud [autor.] | Lemire, Vincent [autor.] | Pakieraki, Eugénie [autor.]Idioma: Español Lenguaje original: Francés Editor: Ciudad de México : Ediciones Culturales Paidós, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 277 páginas ; 26 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077477839Títulos uniformes: Révolutions : quand les peuples font l'histoire. Español. Obras relacionadas: Traducción de: Sharly A. Ramírez ; con la colaboración de Laura A. Rodríguez B. Révolutions : quand les peuples font l'histoireTema(s): Historia -- Revoluciones | Revoluciones -- HistoriaClasificación LoC:JC491 | .R492618 2019Clasificación: Resumen: Las primaveras árabes les enseñaron al mundo que los ideales revolucionarios, que parecían enterrados bajo los escombros del muro de Berlín y confinados a los libros de historia, no están muertos. La revolución parece seguir siendo el motor de la historia: consignas, símbolos e iconos son enarbolados por ciudadanos, militantes y políticos. periodistas, que no dejan de convocar el pasado. Desde los movimientos del siglo XVII inglés, pasando por la paradigmática Revolución francesa, hasta las primaveras árabes de este siglo XXI, esta obra examina las principales revoluciones del mundo, en un recorrido cronológico al que se añade el análisis de las imágenes, los símbolos y el relato histórico que da luz al nacimiento y la circulación de ideas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JC491 .R492618 2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62863

Las primaveras árabes les enseñaron al mundo que los ideales revolucionarios, que parecían enterrados bajo los escombros del muro de Berlín y confinados a los libros de historia, no están muertos. La revolución parece seguir siendo el motor de la historia: consignas, símbolos e iconos son enarbolados por ciudadanos, militantes y políticos. periodistas, que no dejan de convocar el pasado.
Desde los movimientos del siglo XVII inglés, pasando por la paradigmática Revolución francesa, hasta las primaveras árabes de este siglo XXI, esta obra examina las principales revoluciones del mundo, en un recorrido cronológico al que se añade el análisis de las imágenes, los símbolos y el relato histórico que da luz al nacimiento y la circulación de ideas.

compra 2020/07/09 279.20

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha