Ciudadanía, desigualdad y diferencia : una perspectiva histórica / Frederick Cooper ; traducción de Gabriela Moya Gorozpe

Por: Cooper Frederick, 1947- [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Ciudad de México: Crítica, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 221 páginas; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786077478294Títulos uniformes: Citizenship, inequality, and difference. Español Obras relacionadas: Traducción de: Moya Gorozpe, Gabriela. Citizenship, inequality, and differenceTema(s): Ciudadanía | IgualdadClasificación LoC:HM821 | .C6618Clasificación: Resumen: Ciudadanía, desigualdad y diferencia ofrece una historia concisa y radical de la compleja evolución de la ciudadanía, desde la antigua Roma hasta el presente. Hoy en día, líderes políticos y pensadores debaten, al igual que lo hacían en la Roma republicana, si la presunta equivalencia de ciudadanos es compatible con la diversidad cultural, y la inequidad económica. Frederick Cooper presenta a la ciudadanía como un ente que demanda la reivindicación de sus derechos dentro de una entidad política: cuáles deberían ser esos derechos y a quién le corresponden ha sido tema de discusión y movilización política desde las ideas de ciudadanía se moldearon en el seno de los imperios. Cooper examina las batallas libradas por la ciudadanía al interior de los imperios español, francés y británico, otomano, ruso, soviético y estadounidense; explica la reconfiguración de las preguntas alrededor de la ciudadanía tras el colapso de los imperios en África y la India, y explora la tensión que existe actualmente en las concepciones individualista y social de la ciudadanía, así como la que se da entre la ciudadanía como una noción excluyente y flexible y otra concepción de ciudadanía multinacional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM821 .C6618 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62862

Ciudadanía, desigualdad y diferencia ofrece una historia concisa y radical de la compleja evolución de la ciudadanía, desde la antigua Roma hasta el presente.
Hoy en día, líderes políticos y pensadores debaten, al igual que lo hacían en la Roma republicana, si la presunta equivalencia de ciudadanos es compatible con la diversidad cultural, y la inequidad económica. Frederick Cooper presenta a la ciudadanía como un ente que demanda la reivindicación de sus derechos dentro de una entidad política: cuáles deberían ser esos derechos y a quién le corresponden ha sido tema de discusión y movilización política desde las ideas de ciudadanía se moldearon en el seno de los imperios.
Cooper examina las batallas libradas por la ciudadanía al interior de los imperios español, francés y británico, otomano, ruso, soviético y estadounidense; explica la reconfiguración de las preguntas alrededor de la ciudadanía tras el colapso de los imperios en África y la India, y explora la tensión que existe actualmente en las concepciones individualista y social de la ciudadanía, así como la que se da entre la ciudadanía como una noción excluyente y flexible y otra concepción de ciudadanía multinacional.

compra 2020/07/09 319.20

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha