Derecho administrativo del estado de Sonora / Jorge Fernández Ruiz, María Inés Aragón Salcido

Por: Fernández Ruíz, Jorge [autor.]Colaborador(es): Aragón Salcido, María Inés [autor.]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Porrúa-Jurídicas ; Núm. 3Editor: México: Editorial Porrúa: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 2014Descripción: 541 páginas; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070916519Tema(s): Derecho administrativo -- Sonora | Administración pública -- SonoraClasificación LoC:KGF8743 | .F47Clasificación: Resumen: El derecho ordinario de la administración pública es el derecho administrativo caracterizado por su mutabilidad que ahora lo conduce a la globalización. Este libro analiza con una perspectiva doctrinaria los aspectos más importantes del derecho administrativo , explicándolos de manera clara y exhaustiva, lo que convierte en un tratado integral de la disciplina, con especial énfasis en el derecho administrativo sonorense. Los reconocidos juristas Jorge Fernández Ruiz y María Inés Aragón Salcido son los autores de esta obra, publicada bajo los prestigiosos sellos de la Editorial Porrúa y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que cumple a cabalidad su cometido de exponer con precisión los temas fundamentales del derecho administrativo, sin omitir el concepto, personalidad, fines y funciones del Estado. El lector tiene en sus manos el libro que estudia el surgimiento del derecho administrativo, los criterios para definirlo, sus fuentes, codificación, la relación que guarda con otras disciplinas jurídicas y no jurídicas y la aparición de la ciencia de ese derecho. De igual manera, se examina con óptica jurídica las formas organizacionales de la administración pública, particularmente las del estado de Sonora, y sus características; también el acto, procedimiento, recurso y los contratos administrativos, al igual que los servicios públicos, el patrimonio del Estado, así como el control y vigilancia de la administración pública. Finalmente esta obra se ocupa del contencioso administrativo, del empleo público y de la responsabilidad del Estado, en especial del de Sonora, y sus servidores públicos. Como todos los demás que integran la Colección Mexicana de derecho administrativo, este volumen contribuye a fomentar la investigación, el estudio y el conocimiento del derecho administrativo de las entidades federativas mexicanas, por lo que es consulta obligada para los legisladores, funcionarios de la administración pública, los responsables de la justicia administrativa y, en general, para profesores y alumnos de esta disciplina en Sonora.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro KGF8743 .F47 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62859

Incluye índice y bibliografía

El derecho ordinario de la administración pública es el derecho administrativo caracterizado por su mutabilidad que ahora lo conduce a la globalización.
Este libro analiza con una perspectiva doctrinaria los aspectos más importantes del derecho administrativo , explicándolos de manera clara y exhaustiva, lo que convierte en un tratado integral de la disciplina, con especial énfasis en el derecho administrativo sonorense.
Los reconocidos juristas Jorge Fernández Ruiz y María Inés Aragón Salcido son los autores de esta obra, publicada bajo los prestigiosos sellos de la Editorial Porrúa y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, que cumple a cabalidad su cometido de exponer con precisión los temas fundamentales del derecho administrativo, sin omitir el concepto, personalidad, fines y funciones del Estado.
El lector tiene en sus manos el libro que estudia el surgimiento del derecho administrativo, los criterios para definirlo, sus fuentes, codificación, la relación que guarda con otras disciplinas jurídicas y no jurídicas y la aparición de la ciencia de ese derecho.
De igual manera, se examina con óptica jurídica las formas organizacionales de la administración pública, particularmente las del estado de Sonora, y sus características; también el acto, procedimiento, recurso y los contratos administrativos, al igual que los servicios públicos, el patrimonio del Estado, así como el control y vigilancia de la administración pública. Finalmente esta obra se ocupa del contencioso administrativo, del empleo público y de la responsabilidad del Estado, en especial del de Sonora, y sus servidores públicos.
Como todos los demás que integran la Colección Mexicana de derecho administrativo, este volumen contribuye a fomentar la investigación, el estudio y el conocimiento del derecho administrativo de las entidades federativas mexicanas, por lo que es consulta obligada para los legisladores, funcionarios de la administración pública, los responsables de la justicia administrativa y, en general, para profesores y alumnos de esta disciplina en Sonora.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha