Diccionario de derecho administrativo / Jorge Fernández Ruiz, coordinador.

Colaborador(es): Fernández Ruiz, Jorge [editor]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Doctrina jurídica ; no. 140Editor: México: UNAM, Instituto de Investigaciones Juridicas, 2014Edición: Segunda ediciónDescripción: 261 páginas; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9700764761Tema(s): Derecho -- Diccionarios -- EspañolClasificación LoC:K3400 | .D53 2014Clasificación: Resumen: Un diccionario es un catálogo de palabras o locuciones de un idioma o de cierta materia, dispuestas generalmente en orden alfabético, al que se le agrega una definición. significado o explicación de cada una, así, existen diccionarios de lenguas y diccionarios de materias, por ejemplo, bibliográficos, geográficos, mitológicos, de química, de agricultura, de economía, de sociología, de filosofía y, desde luego , de derecho. En 1982, el Instituto de Investigaciones Jurídicas publicó, por iniciativa del doctor Jorge Carpizo, la primera edición de su Diccionario Jurídico Mexicano contendido en ocho tomos, con las aportaciones de sus investigadores y colaboradores externos. Posteriormente, en el año de 2003, el Instituto publicó diccionarios de disciplinas jurídicas específicas; muestra de ello es que el lector tiene en sus manos, la segunda edición del Diccionario de Derecho Administrativo, coordinado por el doctor Jorge Fernández Ruiz, en el que, a la luz de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina se explican más de ciento veinte voces y locuciones relativas a dicha disciplina jurídica. Este volumen es la primera reimpresión de la segunda edición del mencionado diccionario, mismo que esta redactado de manera sencilla y clara a efecto de que pueda ser útil no solo para los docentes especializados en derecho administrativo y los profesionales del derecho que desean precisar conceptos de temas que no manejan con frecuencia o que no son de su especialidad, sino también aprovechable por los alumnos de la carrera de derecho, o por los estudiosos de otras disciplinas que desean conocer el significado o la explicación de voces o locuciones relacionadas con temas de su especialidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Consulta
Libro K3400 .D53 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62858

Un diccionario es un catálogo de palabras o locuciones de un idioma o de cierta materia, dispuestas generalmente en orden alfabético, al que se le agrega una definición. significado o explicación de cada una, así, existen diccionarios de lenguas y diccionarios de materias, por ejemplo, bibliográficos, geográficos, mitológicos, de química, de agricultura, de economía, de sociología, de filosofía y, desde luego , de derecho.
En 1982, el Instituto de Investigaciones Jurídicas publicó, por iniciativa del doctor Jorge Carpizo, la primera edición de su Diccionario Jurídico Mexicano contendido en ocho tomos, con las aportaciones de sus investigadores y colaboradores externos.
Posteriormente, en el año de 2003, el Instituto publicó diccionarios de disciplinas jurídicas específicas; muestra de ello es que el lector tiene en sus manos, la segunda edición del Diccionario de Derecho Administrativo, coordinado por el doctor Jorge Fernández Ruiz, en el que, a la luz de la legislación, la jurisprudencia y la doctrina se explican más de ciento veinte voces y locuciones relativas a dicha disciplina jurídica.
Este volumen es la primera reimpresión de la segunda edición del mencionado diccionario, mismo que esta redactado de manera sencilla y clara a efecto de que pueda ser útil no solo para los docentes especializados en derecho administrativo y los profesionales del derecho que desean precisar conceptos de temas que no manejan con frecuencia o que no son de su especialidad, sino también aprovechable por los alumnos de la carrera de derecho, o por los estudiosos de otras disciplinas que desean conocer el significado o la explicación de voces o locuciones relacionadas con temas de su especialidad.

compra 2020/07/09 136.00

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha