Capital e ideología Thomas Piketty ; traducción de Daniel Fuentes

Por: Piketty, Thomas [autor]Colaborador(es): Fuentes, Daniel [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Editor: Ciudad de México: Grano de Sal 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 1215 páginas; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786079870591Títulos uniformes: Capital et idéologie Español Obras relacionadas: Traducción de: Piketty, Thomas. Capital et idéologieTema(s): Igualdad | Ideología -- aspectos económicos | Economía -- aspectos políticos | Propiedad | Cambio social -- SocialismoClasificación LoC:HM821 | .P5418 2020Clasificación: Resumen: Toda sociedad necesita justificar sus desigualdades. Sin razones que las presentan como algo aceptable, el edificio político y social se vendrá abajo. Desde una perspectiva original en la que confluyen la óptica del economista y la de quien quiere mejorar la sociedad, el deseo de entreverar múltiples ciencias sociales y de animar el debate público, Thomas Piketty traza en estas páginas la historia y el destino de los regímenes desigualitarios, desde la Francia prerrevolucionaria y los sistemas esclavistas en América hasta el hipercapitalismo de nuestros días y los Estados poscomunistas con sus frívolos magnates, pasando por el propietarismo decimonónico y el despiadado colonialismo europeo. En ese extenso y detallado recorrido el autor de El capital en el siglo XX identifica las promesas incumplidas de la social democracia, las reticencias de los grupos en el poder para emprender reformas tributarias de gran calado y los logros para que países como Suecia, la India o Brasil puedan ofrecer como ejemplo para inventar el socialismo participativo que reclaman nuestros tiempos. Erudita y rigurosa, con certeros guiños literarios, esta obra aspira a sentar las bases de una nueva fiscalidad con impuestos progresivos al ingreso, a la riqueza y al carbono, una ambiciosa forma de propiedad social y un sincero compromiso con la educación. Capital e ideología no sólo servirá para interpretar el mundo contemporáneo, sino también contribuirá a que lo transformemos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM821 .P5418 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62854

Incluye índice

Toda sociedad necesita justificar sus desigualdades. Sin razones que las presentan como algo aceptable, el edificio político y social se vendrá abajo. Desde una perspectiva original en la que confluyen la óptica del economista y la de quien quiere mejorar la sociedad, el deseo de entreverar múltiples ciencias sociales y de animar el debate público, Thomas Piketty traza en estas páginas la historia y el destino de los regímenes desigualitarios, desde la Francia prerrevolucionaria y los sistemas esclavistas en América hasta el hipercapitalismo de nuestros días y los Estados poscomunistas con sus frívolos magnates, pasando por el propietarismo decimonónico y el despiadado colonialismo europeo. En ese extenso y detallado recorrido el autor de El capital en el siglo XX identifica las promesas incumplidas de la social democracia, las reticencias de los grupos en el poder para emprender reformas tributarias de gran calado y los logros para que países como Suecia, la India o Brasil puedan ofrecer como ejemplo para inventar el socialismo participativo que reclaman nuestros tiempos. Erudita y rigurosa, con certeros guiños literarios, esta obra aspira a sentar las bases de una nueva fiscalidad con impuestos progresivos al ingreso, a la riqueza y al carbono, una ambiciosa forma de propiedad social y un sincero compromiso con la educación.
Capital e ideología no sólo servirá para interpretar el mundo contemporáneo, sino también contribuirá a que lo transformemos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha