El pasillo estrecho : estados, sociedades y cómo alcanzar la libertad / Daron Acemoglu y James A. Robinson ; traducción de Ramón González Férriz y Marta Valdivieso.

By: Acemoglu, Daron [autor]
Contributor(s): Robinson, James A, 1960- [autor] | González Férriz, Ramón [traductor] | Valdivieso, Marta [traductor]
Language: Spanish Original language: English Publisher: Ciudad de México : Ediciones Culturales Paidós, 2020Edition: Primera ediciónDescription: 672 páginas (8 láminas) : mapas, fotografías ; 23 cmContent type: texto Media type: sin medio Carrier type: volumenISBN: 9786077478539Uniform titles: The narrow corridor: states, societies, and the fate of liberty. Español. Subject(s): Libertad | Estado | Poder (Ciencias sociales) | Democracia | Descentralización administrativa | Poder EjecutivoLOC classification: JC585 | .A3418Classification: Summary: La libertad no es el orden natural de la humanidad. En la mayoría de lugares y de épocas, los fuertes han dominado a los débiles y la libertad ha sido aplastada por la fuerza o por las costumbres y las normas. A menudo los Estados no han tenido la suficiente capacidad para proteger a los individuos o, por el contrario, han sido tan fuertes que la gente no ha podido defenderse de su despotismo. La libertad sólo surge cuando se logra un equilibrio delicado y frágil entre el Estado y la sociedad. El pasillo que lleva a la libertad es estrecho y sólo puede recorrerse si se produce una lucha constante entre el Estado y la sociedad. "El pasillo estrecho" nos introduce en el que tal vez sea el proceso más fascinante de la historia: el de la obtención de la libertad. Una libertad que solo puede existir cuando la sociedad cuestiona el poder del Estado y de las élites, pero también cuando, al mismo tiempo, existe un Estado robusto capaz de defender nuestros derechos cuando estos se ven amenazados.
List(s) this item appears in: Alerta Bibliográfica 2021-6.Desafíos Sociales y Desigualdad
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Préstamo por 1 semana Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JC585 .A3418 (Browse shelf) Ej. 1 Available 62853

Incluye bibliografía (páginas 623-668).

La libertad no es el orden natural de la humanidad. En la mayoría de lugares y de épocas, los fuertes han dominado a los débiles y la libertad ha sido aplastada por la fuerza o por las costumbres y las normas. A menudo los Estados no han tenido la suficiente capacidad para proteger a los individuos o, por el contrario, han sido tan fuertes que la gente no ha podido defenderse de su despotismo. La libertad sólo surge cuando se logra un equilibrio delicado y frágil entre el Estado y la sociedad. El pasillo que lleva a la libertad es estrecho y sólo puede recorrerse si se produce una lucha constante entre el Estado y la sociedad. "El pasillo estrecho" nos introduce en el que tal vez sea el proceso más fascinante de la historia: el de la obtención de la libertad. Una libertad que solo puede existir cuando la sociedad cuestiona el poder del Estado y de las élites, pero también cuando, al mismo tiempo, existe un Estado robusto capaz de defender nuestros derechos cuando estos se ven amenazados.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha