Entre el pasado y el futuro : ocho ejercicios sobre la reflexión política / Hannah Arendt ; traducción de Ana Poljak.

Por: Arendt, Hannah, 1906-1975 [autor]Colaborador(es): Poljak, Ana [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Contemporánea. HumanidadesEditor: Ciudad de México : Austral, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 430 páginas ; 20 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786070765247Títulos uniformes: Between past and future: eight exercises in political thought. Español. Obras relacionadas: Traducción de: Arendt, Hannah, 1906-1975 Between past and future: eight exercises in political thoughtTema(s): Civilización moderna -- 1950- | Historia -- FilosofíaClasificación LoC:CB427 | .A7418Clasificación: Resumen: Justicia, razón, responsabilidad, virtud, gloria. Son palabras que han perdido vigencia en el moderno discurso político. A través de ocho ejercicios sobre la reflexión política Hannah Arendt muestra cómo podemos volver a destilar la esencia vital de esos conceptos tradicionales y emplearlos para valorar nuestra posición actual y recuperar un marco de referencia para el futuro. Su único objetivo al redactarlos es "adquirir experiencia en cuanto a cómo pensar" y no "inventar novedosos sucedáneos con los que se pueda cerrar la brecha entre pasado y futuro". En estos ejercicios "lo que importa sólo es cómo moverse en esta brecha, la única región en la que, quizá, al fin aparezca la verdad". Participar en ellos constituye una forma activa de asociarse con una de las mentes más originales y fecundas de nuestro siglo.-- proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro CB427 .A7418 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62838

Incluye referencias bibliográficas e índices.

Justicia, razón, responsabilidad, virtud, gloria. Son palabras que han perdido vigencia en el moderno discurso político. A través de ocho ejercicios sobre la reflexión política Hannah Arendt muestra cómo podemos volver a destilar la esencia vital de esos conceptos tradicionales y emplearlos para valorar nuestra posición actual y recuperar un marco de referencia para el futuro. Su único objetivo al redactarlos es "adquirir experiencia en cuanto a cómo pensar" y no "inventar novedosos sucedáneos con los que se pueda cerrar la brecha entre pasado y futuro". En estos ejercicios "lo que importa sólo es cómo moverse en esta brecha, la única región en la que, quizá, al fin aparezca la verdad". Participar en ellos constituye una forma activa de asociarse con una de las mentes más originales y fecundas de nuestro siglo.-- proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha