Sonora 2021 : propuestas para su transformación / Alfonso Durazo Montaño (Coordinador) ; Álvaro Bracamonte Sierra (editor).

Colaborador(es): Bracamonte Sierra, Álvaro [editor] | Durazo Montaño, Alfonso [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoFabricante: Hermosillo, Sonora, México : Imagen Digital del Noroeste, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 3 volúmenes : ilustraciones, gráficas, tablas, mapas, cuadros ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenTema(s): Administración pública -- Sonora | Políticas públicas -- Sonora | Transparencia administrativa -- Sonora | Corrupción política -- Sonora -- Prevención | Planificación regional -- Sonora | Salud Pública -- Sonora | Seguridad social -- Sonora | Cambio educativo -- Sonora | Sonora -- Condiciones económicas -- siglo XXI | Sonora -- Condiciones sociales -- siglo XXI | Sonora -- Política y gobierno -- siglo XXIClasificación LoC:HC135 | .S66Clasificación:
Contenidos:
Volumen I. Primera Sección. Agenda Institucional y gobernanza democrática. Segunda Sección. Economía e infraestructura para el desarrollo. Tercera Sección. Sostenibilidad del desarrollo. Volumen II. Cuarta Sección. Educación Salud y bienestar social. Quinta Sección. Igualdad de derechos, equidad de género y justicia laboral. Sexta Sección. Anexos Estadísticos. Volumen III. Seguridad pública, política criminal, y desarrollo. Anexo Estadístico.
Resumen: La necesidad de contar con insumos actualizados y rigurosos, que nutran la elaboración de una propuesta de gobierno viable, pero también profunda, esta detrás de esta solida compilación de textos que tocan los principales problemas de la agenda pública del estado de Sonora. Alrededor de 40 autores participaron en la elaboración de estos textos que tienen el valor de la rigurosidad profesional y académica y el espíritu del cambio. Estas aportaciones son un insumo valioso para el debate abierto sobre el rumbo que debe tomar el estado. La transformación de Sonora no puede basarse en ocurrencias; el cambio exige un mapa de navegación para marcar el rumbo, el puerto de llegada. El cambio debe generar confianza y certeza; implica saber donde estamos, quienes somos, cuales son las fortalezas que tenemos y donde están las debilidades. Supone conocer los problemas más apremiantes y las soluciones posibles. Demanda platicar con los expertos y gente ras de suelo; estudiar los temas, lo libros, las leyes. Sobre todo, escuchar a la gente. -- Volumen IResumen: En Sonora tiene que haber esperanza. La cosas no pueden seguir igual en nuestro estado, que tiene todo para ser punta de lanza a nivel nacional, pero su potencial ha sido desperdiciado por los gobiernos estatales del PRI y del PAN: la corrupción, muy particularmente, ha obstaculizado la inversión. El 2021 colocara a los sonorenses ante una disyuntiva inevitable: seguir en el atraso social y económico en que nos han sumido las administraciones anteriores, o aprovechar la oportunidad para iniciar la transformación del estado y sentar las bases de una prosperidad. Nosotros tenemos un proyecto de cambio sano, legitimo y basado en el objetivo de recuperar al gobierno - hoy al servicio de u grupo de poder político y económico hegemónico- para ponerlo al servicio de la gente, especialmente de aquellos que pasan el día con el sudor en la frente. A ello obedece la iniciativa de este esfuerzo editorial, que presentamos en dos volúmenes Sonora 2021. Propuestas para su transformación, donde se recogen propuestas para definir la primera plataforma del proyecto. -- Volumen IIResumen: Es indispensable que el próximo Gobierno del Estado diseñe una estrategia de seguridad en la que asuma su papel central como responsable del restablecimiento de paz, de la atención del territorio y de la población más vulnerable expuesta a la violencia. la estrategia nacional de pacificación requiere, pues, ser complementada con estrategias regionales que, en definitiva, deben ser coordinadas y conducidas por el gobierno local con la supervisión directa del gobernador. sin esa participación cualquier intervención federal o municipal esta destinada a perder efectividad y eficiencia en a la reducción de la incidencia delictiva. Propuestas para la transformación coordinado, al igual que los volúmenes anteriores, por el doctor Alfonzo Durazo Montaño, se abre un espacio de reflexión en el que se ofrecen , en este momento decisivo de nuestra vida publica, diagnósticos, análisis y propuestas que ayudaran a perfilar el diseño de una estrategia de seguridad y pacificación regionalizada, sin la cual no se puede detener el ciclo de violencia que se ha agravado en el presente sexenio estatal. El volumen consta de siete artículos y una nexo estadístico que integran las distintas dimensiones dé la política de seguridad, procuración e impartición de justicia. -- Volumen III
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Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HC135 .S66 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1, Vol. 1 Disponible 62973
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HC135 .S66 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1, Vol. 2 Disponible 62974
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HC135 .S66 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1, Vol. 3 Disponible 62975

Incluye referencias bibliográficas.

Volumen I. Primera Sección. Agenda Institucional y gobernanza democrática. Segunda Sección. Economía e infraestructura para el desarrollo. Tercera Sección. Sostenibilidad del desarrollo. Volumen II. Cuarta Sección. Educación Salud y bienestar social. Quinta Sección. Igualdad de derechos, equidad de género y justicia laboral. Sexta Sección. Anexos Estadísticos. Volumen III. Seguridad pública, política criminal, y desarrollo. Anexo Estadístico.

La necesidad de contar con insumos actualizados y rigurosos, que nutran la elaboración de una propuesta de gobierno viable, pero también profunda, esta detrás de esta solida compilación de textos que tocan los principales problemas de la agenda pública del estado de Sonora. Alrededor de 40 autores participaron en la elaboración de estos textos que tienen el valor de la rigurosidad profesional y académica y el espíritu del cambio. Estas aportaciones son un insumo valioso para el debate abierto sobre el rumbo que debe tomar el estado.
La transformación de Sonora no puede basarse en ocurrencias; el cambio exige un mapa de navegación para marcar el rumbo, el puerto de llegada. El cambio debe generar confianza y certeza; implica saber donde estamos, quienes somos, cuales son las fortalezas que tenemos y donde están las debilidades. Supone conocer los problemas más apremiantes y las soluciones posibles. Demanda platicar con los expertos y gente ras de suelo; estudiar los temas, lo libros, las leyes.
Sobre todo, escuchar a la gente. -- Volumen I

En Sonora tiene que haber esperanza. La cosas no pueden seguir igual en nuestro estado, que tiene todo para ser punta de lanza a nivel nacional, pero su potencial ha sido desperdiciado por los gobiernos estatales del PRI y del PAN: la corrupción, muy particularmente, ha obstaculizado la inversión. El 2021 colocara a los sonorenses ante una disyuntiva inevitable: seguir en el atraso social y económico en que nos han sumido las administraciones anteriores, o aprovechar la oportunidad para iniciar la transformación del estado y sentar las bases de una prosperidad.
Nosotros tenemos un proyecto de cambio sano, legitimo y basado en el objetivo de recuperar al gobierno - hoy al servicio de u grupo de poder político y económico hegemónico- para ponerlo al servicio de la gente, especialmente de aquellos que pasan el día con el sudor en la frente. A ello obedece la iniciativa de este esfuerzo editorial, que presentamos en dos volúmenes Sonora 2021. Propuestas para su transformación, donde se recogen propuestas para definir la primera plataforma del proyecto. -- Volumen II

Es indispensable que el próximo Gobierno del Estado diseñe una estrategia de seguridad en la que asuma su papel central como responsable del restablecimiento de paz, de la atención del territorio y de la población más vulnerable expuesta a la violencia. la estrategia nacional de pacificación requiere, pues, ser complementada con estrategias regionales que, en definitiva, deben ser coordinadas y conducidas por el gobierno local con la supervisión directa del gobernador. sin esa participación cualquier intervención federal o municipal esta destinada a perder efectividad y eficiencia en a la reducción de la incidencia delictiva.
Propuestas para la transformación coordinado, al igual que los volúmenes anteriores, por el doctor Alfonzo Durazo Montaño, se abre un espacio de reflexión en el que se ofrecen , en este momento decisivo de nuestra vida publica, diagnósticos, análisis y propuestas que ayudaran a perfilar el diseño de una estrategia de seguridad y pacificación regionalizada, sin la cual no se puede detener el ciclo de violencia que se ha agravado en el presente sexenio estatal. El volumen consta de siete artículos y una nexo estadístico que integran las distintas dimensiones dé la política de seguridad, procuración e impartición de justicia. -- Volumen III

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