Intolerancia a la diversidad sexual y crímenes por homofobia ; Artículo de revista: un análisis sociológico / Jorge Mercado Mondragón.

Por: Mercado Mondragón, Jorge [autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: 2009Descripción: 1 recurso en línea (32 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): Homofobia | Crímenes de odio | Crimen pasional | Identidad sexual | Diversidad sexualRecursos en línea: Texto completo En: Sociológica: Revista del Departamento de Sociología Año 24, número 69, enero-abril de 2009, páginas 123-156.Resumen: El presente trabajo analiza una de las consecuencias más graves de la discriminación homosexual: los crímenes por odio u homofóbicos. El planteamiento central es que una parte significativa de la sociedad mexicana crea y recrea una cultura homofóbica, incluso hasta el extremo de la violencia y el asesinato. Se explica así la aparición de fenómenos de esta índole, que encuentran en dicha sociedad una justificación para los crímenes. Se menciona también la gran diversidad de cifras y datos sobre estos homicidios, así como las graves consecuencias de una práctica judicial y jurídica negligente y negativa, al tipificarse a los crímenes homofóbicos como pasionales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Recursos electrónicos y digitales en línea
Recurso electrónico Disponible OA_0055

Incluye referencias bibliográficas.

El presente trabajo analiza una de las consecuencias más graves de la discriminación homosexual: los crímenes por odio u homofóbicos. El planteamiento central es que una parte significativa de la sociedad mexicana crea y recrea una cultura homofóbica, incluso hasta el extremo de la violencia y el asesinato. Se explica así la aparición de fenómenos de esta índole, que encuentran en dicha sociedad una justificación para los crímenes. Se menciona también la gran diversidad de cifras y datos sobre estos homicidios, así como las graves consecuencias de una práctica judicial y jurídica negligente y negativa, al tipificarse a los crímenes homofóbicos como pasionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha