Cuerpo y sexualidad, un derecho: Artículo de revista: avatares para su construcción en la diversidad sexual / Ana Rosa Sánchez Olvera.

Por: Sánchez Olvera, Ana Rosa [autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: 2009Descripción: 1 recurso en línea (18 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): sexualidad | Derechos sexuales | Diversidad sexual | Jóvenes universitariosRecursos en línea: Texto completo En: Sociológica Año 24, número 69, enero-abril de 2009, páginas 101-122.Resumen: En México se están tejiendo cambios en la vivencia y percepción de la sexualidad. Los grandes hitos marcados por las conferencias de El Cairo y Beijing legitiman la construcción de la sexualidad como un derecho, al tiempo que promueven su reflexión bajo argumentos científicos, con perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos. En este artículo se exponen las vicisitudes para hacer de la sexualidad un derecho; el papel moral y de abstinencia sexual al que convocan la Iglesia y la nueva derecha; la discriminación y homofobia como expresiones de violencia social ante la diversidad sexual; y los conflictos para asumir públicamente las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Recursos electrónicos y digitales en línea
Recurso electrónico Disponible OA_0050

Incluye referencias bibliográficas

En México se están tejiendo cambios en la vivencia y percepción de la sexualidad. Los grandes hitos marcados por las conferencias de El Cairo y Beijing legitiman la construcción de la sexualidad como un derecho, al tiempo que promueven su reflexión bajo argumentos científicos, con perspectiva de género y en el marco de los derechos humanos. En este artículo se exponen las vicisitudes para hacer de la sexualidad un derecho; el papel moral y de abstinencia sexual al que convocan la Iglesia y la nueva derecha; la discriminación y homofobia como expresiones de violencia social ante la diversidad sexual; y los conflictos para asumir públicamente las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha