La construcción de un marco feminista de interpretación : Artículo de revista: la violencia de género / Ana De Miguel Álvarez.

Por: Miguel Álvarez, Ana de [autor]Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorEditor: 2005Descripción: 1 recurso en línea (18 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraTema(s): Violencia de género | Movimiento feminista | Patriarcado | Estudios de géneroRecursos en línea: Texto completo En: Cuadernos de Trabajo Social Vol. 18 (2005), páginas 231-248.Resumen: El objetivo de este artículo es reconstruir un doble proceso, el de deslegitimación de la violencia contra las mujeres y el de elaboración de un nuevo marco de interpretación de la misma. Este proceso se ha realizado históricamente desde el feminismo. En primer lugar partimos de las nuevas teorías sobre los movimientos sociales, teorías que investigan su dimensión como constructores de nuevos marcos de interpretación de la realidad. A continuación exponemos la visión patriarcal de la violencia contra las mujeres y ofrecemos una reconstrucción del nuevo marco feminista de interpretación de «la violencia de género». Por último se exponen algunas de los estudios académicos que contribuyen a legitimar la visión feminista de la violencia contra las mujeres y se señala el proceso de difusión del nuevo marco en nuestro país.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Recurso en línea Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Publicaciones seriadas - recursos continuos
Recurso electrónico Disponible OA_0037

Incluye referencias bibliográficas

El objetivo de este artículo es reconstruir un doble proceso, el de deslegitimación de la violencia contra las mujeres y el de elaboración de un nuevo marco de interpretación de la misma. Este proceso se ha realizado históricamente desde el feminismo. En primer lugar partimos de las nuevas teorías sobre los movimientos sociales, teorías que investigan su dimensión como constructores de nuevos marcos de interpretación de la realidad. A continuación exponemos la visión patriarcal de la violencia contra las mujeres y ofrecemos una reconstrucción del nuevo marco feminista de interpretación de «la violencia de género». Por último se exponen algunas de los estudios académicos que contribuyen a legitimar la visión feminista de la violencia contra las mujeres y se señala el proceso de difusión del nuevo marco en nuestro país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha