Sucesión y balance de poder en Canadá entre gobiernos liberales y conservadores : administraciones y procesos partidistas internos (1980-2011) / Oliver Santín Peña.

Por: Santín Peña, Oliver [autor]Colaborador(es): Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Investigaciones sobre América del NorteTipo de material: TextoTextoEditor: México : Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Humanidades, Centro de Investigaciones sobre América del Norte, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 1 recurso en línea (341 páginas)Tipo de contenido: texto Tipo de medio: recurso en línea Tipo de portador: computadoraISBN: 9786070260353Tema(s): Partidos políticos -- Canadá -- Historia | Conservadurismo -- Canadá -- Historia -- Siglo XX | Liberalismo -- Canadá -- Siglo XX | Canadá -- Política y gobiernoClasificación LoC:JL195 | .S35Clasificación: Recursos en línea: Repositorio Institucional MiCISAN Resumen: Esta obra, indispensable para quienes quieran conocer la historia política de Canadá, aborda de manera minuciosa sus procesos de alternancia política a la vez que configura una concepción novedosa del funcionamiento del sistema político de ese país. A través de un riguroso análisis de los mecanismos de sucesión y balance de poder, y de la historia de los partidos políticos liberal y conservadores se muestra cómo éstos han compartido el poder mediante una práctica cerrada que dificulta la entrada de nuevos actores políticos. Se revisa también el federalismo canadiense y cómo a pesar de ser anacrónico es funcional y efectivo.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Incluye referencias bibliográficas

Esta obra, indispensable para quienes quieran conocer la historia política de Canadá, aborda de manera minuciosa sus procesos de alternancia política a la vez que configura una concepción novedosa del funcionamiento del sistema político de ese país. A través de un riguroso análisis de los mecanismos de sucesión y balance de poder, y de la historia de los partidos políticos liberal y conservadores se muestra cómo éstos han compartido el poder mediante una práctica cerrada que dificulta la entrada de nuevos actores políticos. Se revisa también el federalismo canadiense y cómo a pesar de ser anacrónico es funcional y efectivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha