Sorteando el temporal : espacio de experiencia y horizonte de expectativa en la política económica de Samuel Ocaña (1979-1985) / César Humberto Acuña Espinoza.

Por: Acuña Espinoza, César Humberto [autor]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie Cuadernos Cuarto Creciente ; 29Editor: Hermosillo, Sonora, México : El Colegio de Sonora, 2020Edición: Primera ediciónDescripción: 206 páginas : ilustraciones, tablas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078576654Tema(s): Sonora -- Política económica -- Siglo XX | Neoliberalismo -- Sonora -- Siglo XX | Sonora -- Política y gobierno -- Siglo XXClasificación LoC:HC137.S75 | .A38 2020Clasificación: Resumen: El año de 1982 atestiguó una de las más profundas crisis económicas que ha atravesado México en su historia. Tres años antes, en 1979, Samuel Ocaña García asumió el timón del Estado de Sonora. Entre sus principales retos se encontraba alcanzar, finalmente, la tan deseada diversificación de la economía regional; sin embargo, el mayor desafío sería administrar y gestionar el gran cambio estructural que se dejaría sentir, primero en el discurso e inmediatamente después en la práctica gubernamental, tras la crisis de 1982: el paso de la tradición fundacional del Nacionalismo Revolucionario a la apertura económica de corte neoliberal. El presente texto indaga, desde una perspectiva hermenéutica, el estrato vivencial de los informes de gobierno de Samuel Ocaña con la finalidad de rastrear aquellas situaciones y realidades que dieron forma a la manera tan peculiar en que este gobernador sorteó la borrasca internacional.-- Proporcionada por el editor.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HC137.S75 .A38 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62795
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HC137.S75 .A38 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62796
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro HC137.S75 .A38 2020 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 62797

Esta publicación tiene como referente la tesis de maestría "Espacio de experiencia y horizonte de expectativa en la política económica de Samuel Ocaña (1979-1985): una aproximación hermenéutica a la política económica sonorense durante la neoliberización del país", 2018, El Colegio de Sonora, que fue dirigida por la doctora Ana Isabel Grijalva Díaz.

Incluye referencias bibliográficas

El año de 1982 atestiguó una de las más profundas crisis económicas que ha atravesado México en su historia. Tres años antes, en 1979, Samuel Ocaña García asumió el timón del Estado de Sonora. Entre sus principales retos se encontraba alcanzar, finalmente, la tan deseada diversificación de la economía regional; sin embargo, el mayor desafío sería administrar y gestionar el gran cambio estructural que se dejaría sentir, primero en el discurso e inmediatamente después en la práctica gubernamental, tras la crisis de 1982: el paso de la tradición fundacional del Nacionalismo Revolucionario a la apertura económica de corte neoliberal. El presente texto indaga, desde una perspectiva hermenéutica, el estrato vivencial de los informes de gobierno de Samuel Ocaña con la finalidad de rastrear aquellas situaciones y realidades que dieron forma a la manera tan peculiar en que este gobernador sorteó la borrasca internacional.-- Proporcionada por el editor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha