Espacios mediáticos transfronterizos : el video ayuujk entre México y Estados Unidos / Ingrid Kummels ; traducción, Adriana Pérez.

Por: Kummels, Ingrid [autor]Colaborador(es): Pérez, Adriana [traductora] | Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (México)Tipo de material: TextoTextoIdioma: spa Lenguaje original: Inglés Editor: Ciudad de México : CIESAS, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 420 páginas : ilustraciones, fotografías ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074865288Otro título: Video ayuujk entre México y Estados UnidosTítulos uniformes: Transborder media spaces. Español Obras relacionadas: Traducción de Kummels, Ingrid. Transborder media spacesTema(s): Mixe -- Medios de comunicación masiva -- Estados Unidos | Mixe -- Medios de comunicación masiva -- México -- cuamClasificación LoC:P94.5.M58 | .K8518Clasificación: Resumen: Espacios mediáticos transfronterizos ofrece una nueva perspectiva sobre los medios de comunicación y su aprobación por un pueblo originario mexicano en el curso de la migración internacional y los movimientos etnopolíticos. Explora el uso de la fotografía, la radio, el video, la televisión y el internet en Tamazulapam Mixe en la Sierra Norte de Oaxaca que desde los años noventa se ha transnacionalizado hacia los Ángeles. Bajo las circunstancias de una política migratoria restrictiva por parte Estados Unidos, los productores de medios ayuujk han creado nuevos géneros audiovisuales como los videos de fiestas y videos de conflictos agrarios. Al producir estos géneros en sus propios términos abren espacios mediáticos, por medio de los uales trasladan su sistema tradicional de gobernanza mesoamericana más allá de la comunidad de origen. A partir de estas prácticas mediáticas, la gente ayuujk busca forjar relaciones de mayor equidad en México y más allá de sus fronteras. Modelan en estos espacios mediáticos transfronterizos sus propias, y , a veces, contradictorias visiones del desarrollo, y redefinen las relaciones de género y lo que significa " ser indígena" en el siglo XXI.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro P94.5.M58 .K8518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62665

Espacios mediáticos transfronterizos ofrece una nueva perspectiva sobre los medios de comunicación y su aprobación por un pueblo originario mexicano en el curso de la migración internacional y los movimientos etnopolíticos.
Explora el uso de la fotografía, la radio, el video, la televisión y el internet en Tamazulapam Mixe en la Sierra Norte de Oaxaca que desde los años noventa se ha transnacionalizado hacia los Ángeles. Bajo las circunstancias de una política migratoria restrictiva por parte Estados Unidos, los productores de medios ayuujk han creado nuevos géneros audiovisuales como los videos de fiestas y videos de conflictos agrarios. Al producir estos géneros en sus propios términos abren espacios mediáticos, por medio de los uales trasladan su sistema tradicional de gobernanza mesoamericana más allá de la comunidad de origen. A partir de estas prácticas mediáticas, la gente ayuujk busca forjar relaciones de mayor equidad en México y más allá de sus fronteras. Modelan en estos espacios mediáticos transfronterizos sus propias, y , a veces, contradictorias visiones del desarrollo, y redefinen las relaciones de género y lo que significa " ser indígena" en el siglo XXI.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha