Miedos, riesgos e inseguridades : los medios, los profesionales y los intelectuales en la construcción social de la salud como catástrofe / Eduardo L. Menéndez, Renée B. Di Pardo.

Por: Menéndez, Eduardo L [autor]Colaborador(es): Di Pardo, Renée B [autor] | Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (México)Tipo de material: TextoTextoSeries Publicaciones de la Casa Chata. AntropologíasEditor: México, D.F. : CIESAS, 2009Edición: Primera ediciónDescripción: 374 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786074860337Tema(s): Salud en los medios de comunicación masiva | Periodismo medico -- México | Salud pública -- Cobertura de prensa -- México | Medios de comunicación masiva y opinión públicaClasificación LoC:P96.H432 | .M49Clasificación: Resumen: Este libro trata sobre la salud como catástrofe, como peligro, como pérdida; analiza cómo los medios de comunicación masiva, los profesionales de la salud y los intelectuales, transmiten la imagen de que nuestras vidas están en riesgo permanente en casi todos los campos de la realidad, de tal manera que una visión negativa articula los diferentes campos de nuestra vida y los unifica a través de un conjunto diversificado de representaciones sociales catastróficas. Este texto demuestra que la representación de la salud como catástrofe se constituye y desarrolla a través de las propuestas de varios actores sociales con proyectos e intereses diferentes y frecuentemente antagónicos, pero que coinciden en el uso de una visión negativa de la salud de los mexicanos. Si bien los diferentes actores pueden apropiarse de esta representación social, lo cierto es que son los sujetos quiene tienen poder sobre los mecanismos ideológicos y económico-políticos, para usarlo en función de sus intereses y objetivos particulares.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro P96.H432 .M49 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62664

Incluye referencias bibliográficas

Este libro trata sobre la salud como catástrofe, como peligro, como pérdida; analiza cómo los medios de comunicación masiva, los profesionales de la salud y los intelectuales, transmiten la imagen de que nuestras vidas están en riesgo permanente en casi todos los campos de la realidad, de tal manera que una visión negativa articula los diferentes campos de nuestra vida y los unifica a través de un conjunto diversificado de representaciones sociales catastróficas. Este texto demuestra que la representación de la salud como catástrofe se constituye y desarrolla a través de las propuestas de varios actores sociales con proyectos e intereses diferentes y frecuentemente antagónicos, pero que coinciden en el uso de una visión negativa de la salud de los mexicanos. Si bien los diferentes actores pueden apropiarse de esta representación social, lo cierto es que son los sujetos quiene tienen poder sobre los mecanismos ideológicos y económico-políticos, para usarlo en función de sus intereses y objetivos particulares.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha