Los consejos de cuenca en México : capacidad institucional marco legal nacional y casos empíricos de Sonora / Nicolás Pineda Pablos, Erik Misael Parra Armenta.

Por: Pineda Pablos, Nicolás [autor]Colaborador(es): Parra Armenta, Erik Misael [autor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Hermosillo, Sonora, México : El Colegio de Sonora, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 195 páginas : mapas, tablas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078576555Tema(s): Administración de cuencas hidrográficas -- México | Administración de cuencas hidrográficas -- Sonora | Agua -- Legislación -- México | Derechos de agua -- Sonora | Desarrollo de recursos hidrológicos -- Sonora | Abastecimiento de agua -- México | Abastecimiento de agua -- SonoraClasificación LoC:TC428 | .P55Clasificación: Recursos en línea: Acceso abierto Resumen: Este libro expone La idea y los objetivos de la gestión integrada de recursos hídricos (GIRH), y de su implementación en México. Los autores trazan la evolución de la GIRH desde su origen conceptual como parte de los principios de Dublín en 1992 hasta su institucionalización en la Ley de Aguas Nacionales de 1992 y de 2004 y finalmente la experiencia a partir del 2000 de los consejos de Cuenca de Sonora, un estado árido y escaso de agua. Se revisa un cuarto de siglo de la política mexicana del agua de una manera crítica y accesible para el lector no experto. Pineda y Parra adoptan un enfoque directo y minucioso para analizar la promesa y los peligros de la gestión integrada de recursos hídricos y llegan a conclusiones claras Y contundentes. Este trabajo constituye una contribución original, valiosa y duradera al conocimiento de los retos de la gobernanza del agua en México.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro TC428 .P55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62587
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro TC428 .P55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 62588
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Colección Sonora
Libro TC428 .P55 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible 62589

Incluye referencias bibliográficas (páginas 181-195).

Este libro expone La idea y los objetivos de la gestión integrada de recursos hídricos (GIRH), y de su implementación en México. Los autores trazan la evolución de la GIRH desde su origen conceptual como parte de los principios de Dublín en 1992 hasta su institucionalización en la Ley de Aguas Nacionales de 1992 y de 2004 y finalmente la experiencia a partir del 2000 de los consejos de Cuenca de Sonora, un estado árido y escaso de agua. Se revisa un cuarto de siglo de la política mexicana del agua de una manera crítica y accesible para el lector no experto. Pineda y Parra adoptan un enfoque directo y minucioso para analizar la promesa y los peligros de la gestión integrada de recursos hídricos y llegan a conclusiones claras Y contundentes. Este trabajo constituye una contribución original, valiosa y duradera al conocimiento de los retos de la gobernanza del agua en México.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha