Las burocracias a nivel de calle : una antología / Mauricio I. Dussauge Laguna, Guillermo M. Cejudo, María del Carmen Pardo (editores).

Colaborador(es): Dussauge Laguna, Mauricio I [editor] | Cejudo, Guillermo M [editor] | Pardo, María del Carmen [editor] | Centro de Investigación y Docencia Económicas (México)Tipo de material: TextoTextoSeries Gobierno y Políticas PúblicasEditor: Ciudad de México : CIDE, 2018Edición: Primera ediciónDescripción: 373 páginas ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786078508334Tema(s): Función pública -- Aspectos morales y éticos | Burocracia -- Aspectos morales y éticosClasificación LoC:JF1601 | .B87Clasificación: Resumen: Los burócratas a nivel de calle son el universo variopinto de servidores públicos, los representantes directos del Estado ante los ciudadanos en el día a día, quienes con sus decisiones dan sentido real a las políticas públicas. Son los implementadores por excelencia. Pero también toman decisiones discrecionales en sus rutinas cotidianas. Lo mismo pueden ser ''los malos de la película'' que complican cualquier asunto, discriminan a ciertos derechohabientes o piden sobornos, que convertirse en los ''héroes anónimos'' que resuelven con eficacia trámites o encuentran la forma de evitar injusticias o paliar inequidades. Incluye textos que buscan describir, conceptualizar y analizar quiénes son estos servidores públicos, cómo se comportan y de qué manera influyen en el desarrollo de las políticas públicas y, con ello, en la vida diaria de los ciudadanos. Son textos que acercan a los lectores de habla hispana a un tema fundamental para las administraciones públicas de cualquier gobierno democrático, que sin embargo ha estado ausente en las discusiones académicas en México y toda la región latinoamericana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reservas para cursos
Reserva de curso Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JF1601 .B87 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Reserva pendiente FIL GDL 2019 62580

Teoría de las políticas públicas 2024-1

Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JF1601 .B87 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FIL GDL 2019 62581
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro JF1601 .B87 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 3 Disponible FILUNI 2022 64093

Incluye referencias bibliográficas.

Los burócratas a nivel de calle son el universo variopinto de servidores públicos, los representantes directos del Estado ante los ciudadanos en el día a día, quienes con sus decisiones dan sentido real a las políticas públicas. Son los implementadores por excelencia. Pero también toman decisiones discrecionales en sus rutinas cotidianas. Lo mismo pueden ser ''los malos de la película'' que complican cualquier asunto, discriminan a ciertos derechohabientes o piden sobornos, que convertirse en los ''héroes anónimos'' que resuelven con eficacia trámites o encuentran la forma de evitar injusticias o paliar inequidades.
Incluye textos que buscan describir, conceptualizar y analizar quiénes son estos servidores públicos, cómo se comportan y de qué manera influyen en el desarrollo de las políticas públicas y, con ello, en la vida diaria de los ciudadanos. Son textos que acercan a los lectores de habla hispana a un tema fundamental para las administraciones públicas de cualquier gobierno democrático, que sin embargo ha estado ausente en las discusiones académicas en México y toda la región latinoamericana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha