Redes de indignación y esperanza : los movimientos sociales en la era de Internet / Manuel Castells ; traducción de María Hernández.

Por: Castells, Manuel, 1942- [autor]Colaborador(es): Hernández, María [traductor]Idioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: Madrid : Alianza Editorial, 2015Edición: Segunda ediciónDescripción: 324 páginas : gráficas 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788491040644Títulos uniformes: Networks of outrage and hope : social movements in the Internet age. Español. Tema(s): Internet -- Aspectos sociales | Movimientos sociales -- Siglo XXI | Tecnologías de la información -- Aspectos sociales | Redes de información | Sociedad de la informaciónClasificación LoC:HM851 | .C37618Clasificación: Resumen: En la primera edición de "Redes de indignación y esperanza" Manuel Castells describió la eclosión de los nuevos movimientos sociales en red que estaban surgiendo en el mundo y los caracterizó como la forma de acción colectiva distintiva en la sociedad red. Desde entonces, como muestra en esta nueva edición, las continuas movilizaciones en España, Grecia y Portugal, las manifestaciones en Brasil de 2013 y 2014, la defensa del parque Gezi en Estambul, los movimientos de estudiantes en Chile, las grandes protestas mexicanas entre septiembre y noviembre de 2014 por el secuestro y asesinato de los estudiantes de Iguala... no han hecho más que confirmar la vitalidad y la continuidad de estas nuevas formas de movimientos sociales, pese a su diversidad y sus diferentes resultados. Además, al hilo de las campañas y los resultados electorales de fuerzas surgidas de estos movimientos analiza su papel como palancas de cambio político, junto a su potencial transformador de la sociedad a más largo plazo. Un libro esencial para orientarnos en tiempos de cambio.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HM851 .C37618 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62561

Incluye referencias bibliográficas.

En la primera edición de "Redes de indignación y esperanza" Manuel Castells describió la eclosión de los nuevos movimientos sociales en red que estaban surgiendo en el mundo y los caracterizó como la forma de acción colectiva distintiva en la sociedad red. Desde entonces, como muestra en esta nueva edición, las continuas movilizaciones en España, Grecia y Portugal, las manifestaciones en Brasil de 2013 y 2014, la defensa del parque Gezi en Estambul, los movimientos de estudiantes en Chile, las grandes protestas mexicanas entre septiembre y noviembre de 2014 por el secuestro y asesinato de los estudiantes de Iguala... no han hecho más que confirmar la vitalidad y la continuidad de estas nuevas formas de movimientos sociales, pese a su diversidad y sus diferentes resultados. Además, al hilo de las campañas y los resultados electorales de fuerzas surgidas de estos movimientos analiza su papel como palancas de cambio político, junto a su potencial transformador de la sociedad a más largo plazo. Un libro esencial para orientarnos en tiempos de cambio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha