La invitada / Simone de Beauvoir; traducción de Silvina Bullrich.

Por: Beauvoir, Simone de, 1908-1986 [autor]Colaborador(es): Bullrich, Silvina, 1915- [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series ContemporáneaEditor: Ciudad de México : Penguin Random House, 2016Edición: Primera ediciónDescripción: 438 páginas ; 19 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786073143394Títulos uniformes: L'invitee. Español. Obras relacionadas: Traducción de: Beauvoir, Simone de, 1908-1986. L'inviteeTema(s): Autores franceses -- Siglo XX | Novela francesa -- Siglo XXClasificación LoC:PQ2603.E362 | .I5818Clasificación: Resumen: Simone de Beauvoir describe en esta, su primera novela, los temores de una escritora parisina que percibe en la llegada de una joven provinciana un peligro para su relación con el hombre que ama, en medio de los días que precedieron al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Sobre el fondo del mundo teatral y artístico del París de la primera mitad del siglo XX, Simone de Beauvoir recrea con sólido talento el inicio, la evolución y la disgregación de un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita que, a su vez, sirve para poner en cuestión el modelo burgués de pareja y de familia. En esta impactante novela aparecen ya los grandes temas que caracterizan a esta autora: la acción y la libertad individuales; también la profundidad de los personajes y la exploración acerca de sus sentimientos, todo lo cual convierte a La invitada en una de sus mejores obras. La crítica ha opinado: Una de las cimas narrativas más brillantes de la literatura francesa del siglo XX -The New York Times-Simone de Beauvoir (1908-1986), escritora francesa, fue también inseparable compañera de Jean-Paul Sartre durante más de cincuenta años. Su obra abarca tres vertientes: la literaria (La invitada, Los mandarines), la ensayística (El segundo sexo) y la memorialística ( Memorias de una joven formal, La plenitud de la vida, La fuerza de las cosas, Final de cuentas y, tras la muerte de Sartre, La ceremonia del adiós).
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PQ2603.E362 .I5818 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62551

Primera reimpresión: agosto 2017.

Simone de Beauvoir describe en esta, su primera novela, los temores de una escritora parisina que percibe en la llegada de una joven provinciana un peligro para su relación con el hombre que ama, en medio de los días que precedieron al estallido de la Segunda Guerra Mundial. Sobre el fondo del mundo teatral y artístico del París de la primera mitad del siglo XX, Simone de Beauvoir recrea con sólido talento el inicio, la evolución y la disgregación de un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita que, a su vez, sirve para poner en cuestión el modelo burgués de pareja y de familia. En esta impactante novela aparecen ya los grandes temas que caracterizan a esta autora: la acción y la libertad individuales; también la profundidad de los personajes y la exploración acerca de sus sentimientos, todo lo cual convierte a La invitada en una de sus mejores obras. La crítica ha opinado: Una de las cimas narrativas más brillantes de la literatura francesa del siglo XX -The New York Times-Simone de Beauvoir (1908-1986), escritora francesa, fue también inseparable compañera de Jean-Paul Sartre durante más de cincuenta años. Su obra abarca tres vertientes: la literaria (La invitada, Los mandarines), la ensayística (El segundo sexo) y la memorialística ( Memorias de una joven formal, La plenitud de la vida, La fuerza de las cosas, Final de cuentas y, tras la muerte de Sartre, La ceremonia del adiós).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha