Laboratorio lector : para entender la lectura / Daniel Cassany, versión del autor.

Por: Cassany, Daniel [autor.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Catalán Series Colección Argumentos ; 526Editor: Barcelona : Editorial Anagrama, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 209 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788433964304Títulos uniformes: Laboratori lector. Español. Tema(s): Libros y lecturaClasificación LoC:Z1003 | .C37518Clasificación: Resumen: Laboratorio lector presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura. Es solo un libro, pero incluye toda clase de experimentos, como en unos auténticos «juegos reunidos»: comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología. También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios. Al mismo tiempo critica algunos lugares comunes, como el de la poesía, que supuestamente expresa los sentimientos del autor –pero también los de los lectores– o el de las matemáticas, que parece que cuantifiquen la realidad de manera objetiva –pero que también persuaden y manipulan. Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo (aunque no te guste), si tienes años de estudio por delante, si enseñas a leer (o si enseñas algo que se aprende leyendo), este es tu libro. Superar todos los experimentos que incluye te hará un lector más maduro y perspicaz, más preparado para esta época salvaje de posverdad, infoxicación y multiculturalidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro Z1003 .C37518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62540
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro Z1003 .C37518 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible FIL GDL 2019 62544

Incluye referencias bibliográficas.

Laboratorio lector presenta una visión amplia, interdisciplinaria y divertida de la lectura. Es solo un libro, pero incluye toda clase de experimentos, como en unos auténticos «juegos reunidos»: comprobar la amplitud de las fijaciones oculares, descubrir los automatismos del cerebro, tomar conciencia de las inferencias que hacemos o de la manera en que trabaja la memoria o revisar las estrategias con que exploramos un escrito para detectar su intención, su estructura o su ideología.

También incluye reflexiones sobre internet y la lectura digital. Enseña a buscar información, a distinguir las webs fiables de las engañosas, a utilizar más eficazmente los traductores informáticos o a evitar los plagios. Al mismo tiempo critica algunos lugares comunes, como el de la poesía, que supuestamente expresa los sentimientos del autor –pero también los de los lectores– o el de las matemáticas, que parece que cuantifiquen la realidad de manera objetiva –pero que también persuaden y manipulan.

Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo (aunque no te guste), si tienes años de estudio por delante, si enseñas a leer (o si enseñas algo que se aprende leyendo), este es tu libro. Superar todos los experimentos que incluye te hará un lector más maduro y perspicaz, más preparado para esta época salvaje de posverdad, infoxicación y multiculturalidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha