Airbnb : la ciudad uberizada / Ian Brossat ; traducción Sagrario Ruiz Elizalde.

Por: Brossat, Ian, 1980- [autor]Colaborador(es): Ruiz Elizalde, Sagrario [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Editor: Pamplona : Katakrak Liburuak, 2019Edición: Primera ediciónDescripción: 146 páginas ; 19 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9788416946259Títulos uniformes: Airbnb : la ville ubérisée. Español. Tema(s): Comercio electrónico | Economía social | Turismo -- Aspectos sociales | Ciudades y pueblos -- Efectos de las innovaciones tecnoólg̤icasClasificación LoC:HF5548.32 | .B7618Clasificación: Resumen: La economía colaborativa se ha convertido en una economía de la depredación. Nuestras ciudades están recorridas por multinacionales que, parapetadas tras la bella imagen del compartir, extraen renta de cualquier nuevo caladero. Aportando datos inéditos, Ian Brossat muestra cómo esta «uberización de lo urbano» impacta en nuestras vidas: aumento de los alquileres, especulación, estandarización de los comercios, transformaciones en los tiempos de vida... También revela la cara oculta de Airbnb, entre el lobbying y los entramados fiscales, bien lejos de la imagen cool que proyecta la línea americana. La cuestión de las geografías del poder resulta hoy todavía más urgente, ya que Airbnb no es más que la parte visible de un gran iceberg: Google construye edificios, Amazon se posiciona compitiendo con todos los comercios, Uber privatiza la circulación en la ciudad. Estas multinacionales transforman nuestras ciudades en mercados y pretenden hacer leyes que maximicen sus beneficios. Para contrarrestar a estos gigantes, existen hoy en día soluciones concretas y aplicables, que requieren, eso sí, una movilización ciudadana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro HF5548.32 .B7618 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62533

Incluye referencias bibliográficas.

La economía colaborativa se ha convertido en una economía de la depredación. Nuestras ciudades están recorridas por multinacionales que, parapetadas tras la bella imagen del compartir, extraen renta de cualquier nuevo caladero.
Aportando datos inéditos, Ian Brossat muestra cómo esta «uberización de lo urbano» impacta en nuestras vidas: aumento de los alquileres, especulación, estandarización de los comercios, transformaciones en los tiempos de vida... También revela la cara oculta de Airbnb, entre el lobbying y los entramados fiscales, bien lejos de la imagen cool que proyecta la línea americana.
La cuestión de las geografías del poder resulta hoy todavía más urgente, ya que Airbnb no es más que la parte visible de un gran iceberg: Google construye edificios, Amazon se posiciona compitiendo con todos los comercios, Uber privatiza la circulación en la ciudad. Estas multinacionales transforman nuestras ciudades en mercados y pretenden hacer leyes que maximicen sus beneficios. Para contrarrestar a estos gigantes, existen hoy en día soluciones concretas y aplicables, que requieren, eso sí, una movilización ciudadana.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha