Gramática sobre la lengua castellana / Antonio de Nebrija ; edición, presentación, estudio y notas de Carmen Lozano ; Paginae nebrissenses al cuidado de Felipe González Vega.

Por: Nebrija, Antonio de, 1444?-1522 [autor]Colaborador(es): Lozano Guillén, Carmen [editor de la compilación] | González Vega, Felipe [editor de la compilación]Tipo de material: TextoTextoSeries Biblioteca clásica de la Real Academia Española ; 17Editor: México, D.F. : Academia Mexicana de la Lengua. 2014Edición: Primera ediciónDescripción: l, 653 páginas ; 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin medio Tipo de portador: volumenISBN: 9786079577162Títulos uniformes: Gramática castellana. Tema(s): Español -- Gramática -- Obras anteriores a 1800 | Español -- Ortografia y deletreo -- Obras anteriores a 1800Clasificación LoC:PC4103 | .N33 2014Clasificación: Resumen: Sin duda, las dos obras citadas de Nebrija fueron un gran éxito para su autor, ya que sirvieron de modelos para codificar las numerosas lenguas de la Babel que apareció en el Nuevo Orbe. Y, aunque la Gramática sobre la lengua castellana no tuvo impacto en su momento, a la larga cobró enorme importancia, ya que en el idioma en ella codificado, se plasma la naturaleza de una lengua que pronto iba a dejar de ser castellana para convertirse en española. El castellano pasó a América y se hizo español y, desde esta perspectiva, la obra de Nebrija capta el momento en el que este castellano se embarca y se hace dueño de mil rostros sin perder su unidad y su identidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Tipo de materiales Clasificación Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Préstamo general Biblioteca Gerardo Cornejo Murrieta
Acervo General
Libro PC4103 .N33 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible FIL GDL 2019 62525

Incluye referencias bibliográficas (páginas 587-623) e índices.

Sin duda, las dos obras citadas de Nebrija fueron un gran éxito para su autor, ya que sirvieron de modelos para codificar las numerosas lenguas de la Babel que apareció en el Nuevo Orbe. Y, aunque la Gramática sobre la lengua castellana no tuvo impacto en su momento, a la larga cobró enorme importancia, ya que en el idioma en ella codificado, se plasma la naturaleza de una lengua que pronto iba a dejar de ser castellana para convertirse en española. El castellano pasó a América y se hizo español y, desde esta perspectiva, la obra de Nebrija capta el momento en el que este castellano se embarca y se hace dueño de mil rostros sin perder su unidad y su identidad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha